Audiencia Nacional española accede a la extradición de Enzo Franchini a Venezuela

Audiencia Nacional española accede a la extradición de Enzo Franchini a Venezuela

AFP

El fiscal general Tarek William Saab informó este jueves que la Sala Penal Sección 1ra de la Audiencia Nacional española accedió a extraditar a Enzo Franchini a Venezuela, por ser el presunto responsable del asesinato de Orlando Figuera.

La información la dio a conocer Saab a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, donde destacó que Franchini se encuentra detenido en España, acusado del homicidio del joven quien fue quemado vivo durante las protestas antigubernamentales del año 2017, en Altamira, Caracas.

La extradición de Franchini Oliveros, se debe a la presunta comisión de los delitos de instigación pública y homicidio intencional calificado y terrorismo, en su orden, previstos y sancionados en los artículos 283 y 406 numeral 1 del Código Penal, con las debidas garantías consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La sentencia N° 155-2019 de la Sala de Casación Penal indica entre otros aspectos que del análisis de la documentación que consta en el expediente se evidencia que los requisitos de procedencia, también cumplen a cabalidad los principios generales que rigen la materia de extradición en el país.

Según reseña La Razón, de España, Enzo Franchini reconoce que participó en las protestas contra Nicolás Maduro y fue testigo del horrible crimen aquel 20 de mayo de 2017, pero “no lo cometió”. Él, como parte de “La Resistencia”, se encargaba de recoger con su moto a los heridos para que no respirasen el gas lacrimógeno o por si necesitaban alguna intervención urgente.

Los abogados de Enzo Franchini agotarán todas las vías judiciales para evitar la extradición y declaran estar dispuestos a todo para salvar a su cliente. «Confiamos en el pleno de la Sala de lo Penal, donde hay gente muy capaz. Creo que ellos van a tomar esa diligencia y ese cuidado de, por lo menos, leerse el expediente bien y darse cuenta de que las partes personadas estamos en la misma línea: que aquí no se puede dar la extradición», concluyó Ismael Oliver, miembro de la defensa de Franchini.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información de Agencias