Así va el funeral y actos conmemorativos en honor a George Floyd

Así se desarrolla el funeral y actos conmemorativos en honor a George Floyd

Foto: BBC.

El pasado jueves  iniciaron los servicios fúnebres en honor a George Floyd, afroamericano que murió mientras estaba bajo custodia policial el 25 de mayo en Minneapolis, Estados Unidos y que desencadenó protestas en  50 ciudades del país.

 

Los actos por la memoria de Floyd tendrán lugar en tres estados en el transcurso de seis días,  finalizarán el próximo martes 9 de junio.

EL primero se realizó el pasado jueves 4 de junio en Minneapolis, a partir de la 1:00 de la tarde, según informó el abogado de la familia, Benjamin Crump.

El reverendo Al Sharpton ofreció una elegía en homenaje, que tuvo lugar en el Santuario Frank J. Lindquist, de la Universidad North Central.

Mañana lunes 8 de junio, se realizará un servicio recordatorio público desde el mediodía hasta las 6:00 p.m. en la Iglesia de la Fuente de Alabanza en 13950 Hillcroft Ave. en Houston, según un comunicado el Centro de Planificación Memorial Fort Bend.

Y el martes 9, se realizará un funeral privado en un lugar que no ha sido revelado.

El excampeón de boxeo Floyd Mayweather  Jr. pagó el funeral, informó ESPN.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias