Asdrúbal Chávez asegura que existe inventario suficiente para atender la demanda de las 1568 estaciones de servicio

Asdrúbal Chávez asegura que existe inventario suficiente para atender la demanda de las 1.568 estaciones de servicio

Foto: Vía Twitter

El presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez, informó este lunes que que el Sistema BioPago, aplicado para el cobro de combustible ha funcionado con normalidad, sin embargo, están evaluando otras opciones de pago.

Chávez a través de un contacto telefónico con el canal del Estado, VTV, destacó que el reporte que han tenido en este día, luego que se iniciara como estaba previsto el despacho de combustible, es que este funciona con normalidad, además de mencionar que tienen inventario suficiente.

«Esto es importante, porque es la primera vez que estamos haciendo uso de una plataforma que nos permite llevar un control absoluto de los volúmenes de gasolina que va utilizando cada usuario y este controlo de los 120 litros para los vehículos y de 60 litros para las motos, es posible llevarlo a través de este mecanismo», acotó.

El titular de la empresa estatal petrolera agregó que la meta es seguir con la adecuación de este «novedoso» instrumento de pago y recalcó que se evalúan otras opciones para que los usuarios puedan tener más flexibilidad en el uso del mismo.

Chávez aseguró que existe inventario suficiente para atender la demanda a través de las 1568 estaciones de servicio. «PDVSA va en franca recuperación de todos sus procesos y que cuente nuestro pueblo que va a tener el combustible necesario para sus actividades cotidianas».

Con respecto al precio de combustible refirió que este va a influir contra la lucha del contrabando.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día