Arsenal, United y Chelsea calientan motores con partidos amistosos

Arsenal, United y Chelsea calientan motores con partidos amistosos

Arsenal

El Arsenal se enfrentó al modesto Charlton de segunda división. Foto: @Arsenal

Arsenal, Manchester United y Chelsea figuraron entre los clubes de la Premier League que intensificaron su preparativos para el regreso del campeonato con partidos amistosos a puerta cerrada este sábado 6 de junio.

Esta es una de las formas utilizadas por los clubes para que sus jugadores recuperen la forma física en tiempo récord. Además, sirve para la adaptación de los jugadores a disputar encuentros con los estadios vacíos una vez que se reanude la campaña tras una interrupción de 100 días por la pandemia del coronavirus.

El Arsenal goleó 6-0 al Charlton, de segunda división, en el Emirates Stadium con un triplete de Eddie Nketiah. Alexandre Lacazette, Piere-Emerick Aubameyang y Joe Willock completaron el resultado, que sirve para ir subiendo los ánimos antes de recibir al Manchester City el 17 de junio.

Los dirigidos por Mikel Arteta necesitan sumar tres puntos en la mayor cantidad de partidos para escalar posiciones y entrar, preferiblemente, en la zona de Champions League.

Actualmente se encuentran en la novena posición con 40 unidades, ocho menos que el United, último equipo en puestos de competencias europeas.

Por su parte, el Manchester United realizó un amistoso interescuadras en Old Trafford para afinar detalles de cara al 19 de junio, cuando visiten al Tottenham.

El equipo de Solskjaer necesita un triunfo que le permita afianzarse en los torneos continentales, ya que un tropiezo ante los ‘Spurs’ haría peligrar su posición.

El Chelsea siguió la tónica del United dividiendo a su plantilla en dos equipos. El encuentro se realizó en Stamford Bridge con Frank Lampard dando constantes instrucciones a sus dirigidos.

Los ‘blue’ tienen un reto un poco menos complicado que los ‘diablos rojos’ y los ‘gunners’ ya que visitan al Aston Villa, penúltimo en la tabla de posiciones, el domingo 21 de junio.

Lea también: Equipo de la Premier League solicitó préstamo millonario para evitar la quiebra

Una caída suya daría alas al United que se encuentran en el quinto lugar con 45 puntos, tres menos que los londinenses.

Sumado a esto, la liga anunció que la sexta ronda de pruebas de COVID-19 a 1.195 jugadores y empleados en 20 equipos no arrojó resultados positivos. Esos análisis se llevaron a cabo entre el jueves 4 y viernes 5.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo/Agencias

Noticia al Día