Arrestan a exempleado del hijo de Bolsonaro por caso de corrupción

Arrestan a exempleado del hijo de Bolsonaro por caso de corrupción

Foto: AP

Las autoridades brasileñas arrestaron el jueves a un hombre buscado como parte de una investigación sobre presuntos movimientos sospechosos de dinero que hizo mientras trabajaba como chofer del senador Flavio Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro.

Fabrício Queiroz fue arrestado como parte de una operación conjunta entre fiscales de los estados de Río de Janeiro y Sao Paulo, dijo la fiscalía de Río en un comunicado. Imágenes en la televisión local mostraron a la policía escoltándolo mientras salía de una propiedad en Atibaia, una ciudad en el interior de Sao Paulo.

La investigación comenzó cuando el organismo de control del gobierno para las transacciones financieras detectó movimientos sospechosos en la cuenta bancaria de Queiroz, según las autoridades. Se sospecha que el dinero puede formar parte de un esquema de corrupción que implica la apropiación de salarios de empleados fantasmas de la oficina de Flavio Bolsonaro mientras era legislador estatal en Río de Janeiro.

El regulador financiero ha dicho que muchas de las transacciones a Queiroz se realizaron en días de pago para las personas en la nómina de Flavio Bolsonaro. En diciembre, los fiscales de Río de Janeiro registraron 24 propiedades, incluida una tienda de chocolates propiedad de Bolsonaro.

Flavio Bolsonaro niega haber actuado mal. El presidente Bolsonaro ha dicho que los fiscales y los medios de comunicación brasileños están tratando de ensuciar la reputación de su hijo para dañar su administración.

En los últimos meses, “¿Dónde está Queiroz?” se convirtió en un grito de guerra para los opositores de Bolsonaro que estaban consternados de que el exempleado siguiera eludiendo a las autoridades.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AP