Arreaza: La CIJ carece de jurisdicción para aceptar la "absurda" solicitud unilateral de Guyana

Arreaza: La CIJ carece de jurisdicción para aceptar la «absurda» solicitud unilateral de Guyana

Foto: Agencias

El canciller de la República, Jorge Arreaza, catalogó de «absurda» la solicitud unilateral presentada por Guyana sobre la validez del laudo arbitral de 1899.

Arreaza a través de su cuenta en Twitter, aseguró que el acuerdo de Ginebra es el único marco jurídico válido para llegar a un acuerdo satisfactorio entre ambas partes.

«Más aún, la #CIJ carece de jurisdicción para considerar la absurda solicitud unilateral presentada por Guyana sobre la validez del laudo arbitral de 1899. El Acuerdo de Ginebra es el único marco jurídico válido para procurar un arreglo mutuamente satisfactorio para ambas partes», destacó.

El titular de la cancillería en otro tuit, dejó las constancias de los memorándum enviados por Venezuela a la Corte Internacional de Justicia en los que presenta los fundamentos históricos por los que consideran que esa corte carece de jurisdicción para tratar la controversia sobre el Esequibo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día