Arjen Robben volverá al fútbol profesional con el Groningen

Arjen Robben volverá al fútbol profesional con el Groningen

Robben Groningen

El Groningen anunció la llegada de Robben, quien regresa del retiro para ayudar al club. Foto: @fcgroningen

El internacional holandés Arjen Robben, que se retiró en julio de 2019, desea retomar a sus 36 años su carrera como futbolista profesional en el FC Groningen, anunció este sábado 27 de junio el club neerlandés.

El exjugador del Bayern Múnich, Real Madrid y Chelsea, entre otros, «se entrena desde hace dos semanas para formar parte de la primera selección del FC Groningen al comienzo de la temporada 2020-2021», informó el club en un comunicado.

Originario de esa región, Robben se formó en la academia del FC Groningen, a la que se incorporó con 12 años.

El rápido extremo explicó haber reflexionado sobre la manera en la que podía ayudar al club a «atravesar la crisis del nuevo coronavirus».

«Un regreso, como jugador del FC Groningen: empecé a tener esta idea y, ahora, lo he convertido en mi misión», afirmó el futbolista en un video.

«No sé aún si esto va a funcionar», admitió el futbolista, refiriéndose a que su regreso representa un «desafío físico» para un jugador que tuvo bastantes lesiones en su carrera.

«Voy a trabajar duro y si todo va bien, me uniría el equipo para el primer entrenamiento de la nueva temporada», concluyó Robben.

Lea también: El Athletic Bilbao derrotó al Mallorca y sueña con la Europa League

Uno de los momentos cumbre de su carrera fue aquella final ante España en el Mundial de 2010, en la que es recordado por su jugada ante Iker Casillas que pudo darle el título a Holanda.

Aquel 11 de julio en Johannesburgo, Robben quedó solo ante el madrileño en el minuto 61 quien, con su pie, despejó el balón rematado por el holandés. La prensa internacional afirmó que esa parada dio a la «furia roja» su primer Mundial.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP