AN designa a Enrique José Sánchez como Procurador Especial

AN designa a Enrique José Sánchez como Procurador Especial

La Asamblea Nacional (AN) designó al abogado Enrique José Sánchez como procurador especial; de conformidad con lo establecido en el artículo 15 de la Ley de Estatuto que rige la Transición a la Democracia, aseguró el Parlamento venezolano.

Un comunicado de la AN destaca que»tal representación se orientará especialmente a asegurar la protección, control y recuperación de activos del Estado en el extranjero, así como ejecutar cualquier actuación que sea necesaria para salvaguardar los derechos e intereses del Estado».

Sánchez fue nombrado en el referido cargo en sustitución de José Ignacio Hernández.

En su curriculum, Enrique José Sánchez Falcón, refiere que durante muchos años y hasta 1985 ejerció funciones de dirección en la Contraloría General de la República y desde el 1 de febrero de 2019, ocupa el cargo de Consultor Jurídico de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

El recién nombrado procurador especial ha actuado como abogado litigante y como asesor de instituciones públicas y privadas.

También, es profesor, en pregrado y postgrado, de Derecho Constitucional, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Política de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con categoría de Profesor Agregado; y en la maestría en Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas (UCAB).

Sánchez Falcón es autor de diversas publicaciones jurídicas así como numerosos artículos divulgados en revistas especializadas en derecho público y constitucional, contraloría, legislación y jurisprudencia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Con información del CNN