Alemania confina a más de 300.000 habitantes del distrito de Gütersloh por rebrote de coronavirus

Alemania confina a más de 300.000 habitantes del distrito de Gütersloh por un rebrote de coronavirus

Foto: Reuters,

Este martes 23 de junio, las autoridades alemanas han decretado el confinamiento del distrito de Gütersloh, donde se encuentra el matadero de Tönnies, donde alrededor de 1.500 personas se han contagiado de coronavirus desde el pasado sábado. El cierre, que afecta a una población de más de 300.000 personas se prolongará al menos hasta el 30 de junio.

Las nuevas restricciones han sido anunciadas por Armin Laschet, presidente del estado donde se ubica este distrito, Renania del Norte-Westfalia, que aseguró que el foco de la infección está en la empresa cárnica, puesto que hasta la fecha en el distrito solo se han registrado 24 infecciones de personas que no eran trabajadores de Tönnies.

Las medidas que se aplicarán nuevamente en este territorio son:

Limitación de contactos interpersonales. Solo las personas que convivan o dos personas de diferentes hogares tienen permitido reunirse en lugares públicos. Cierre de espacios culturales y de ocio. Se clausuran museos, teatros, cines, gimnasios, piscinas y bares. Cuarentena forzosa para los empleados de la cánica Tönnies.

Las autoridades dijeron que si es necesario se podrá usar la coerción para hacer cumplir esta medida. El número de contagios se disparó en las últimas jornadas en el país germano, debido sobre todo al alto número de infecciones detectado en esta planta de productos cárnicos. Así, los últimos brotes han provocado el aumento del factor de reproducción del nuevo virus desde el 1,3 registrado a finales de la pasada semana hasta al menos el 2,3.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

RT