Águilas del Zulia y sus Novatos del Año en la LVBP

Águilas del Zulia y sus Novatos del Año en la LVBP

Águilas del Zulia Novatos del Año

El cuadro rapaz ha dejado su huella en el béisbol venezolano. Diseño: Argelia Nuñez

Uno de los ochos aguiluchos galardonados se llevó tanto el Novato del Año como el Jugador Más Valioso en la misma temporada del béisbol venezolano

 

Águilas del Zulia ha tenido hasta ocho Novatos del Año en sus 50 años de historia en la Liga Venezuela de Béisbol Profeisonal (LVBP).

 

Hoy te recordaremos a esos ocho aguiluchos que se han destacado en su primera temporada en el béisbol venezolano. Alfonso Collazo, Cesar Suárez, Johnny Paredes, Luis Bolívar, Gerardo Ávila, Ernesto Mejías, José Pirela y Ángel Reyes tuvieron el honor de ser galardonados en su año de rookie.

Alfonso Collazo, Cesar Suárez, Johnny Paredes, Luis Bolívar, Gerardo Ávila, Ernesto Mejías, José Pirela y Ángel Reyes han sido los jugadores aguiluchos que han alcanzado este galardón. Los rapaces han ganado cinco novatos en el último siglo.

Collazo se alzó con el primer Novato del Año de los emplumados en la zafra 1971-72. El caraqueño, con 20 años, actuó en 15 encuentros, con récord de 0-2 y efectividad de 2.84. EL derecho, que solo participó durante siete temporada en el béisbol venezolano (71-78), lanzó 44.1 innings, con 24 ponches.

Ocho años más tarde, Suárez también conquistó el premio tras lucir con el bate y el guante en 46 juegos. El marabino bateó 42 hits en 156 turnos, con 19 impulsadas y 14 anotadas. César tuvo .269 de average y .308 de SLG.

Puedes leer: Luis Aparicio «El Grande» cometió hasta cuatro errores en el maratónico juego de Gavilanes y Pastora

Paredes fue el tercer rapaz en ser electo Novato del Año en la 82-83, gracias a un promedio de .270, producto de 10 en 37 turnos, con tres empujadas, tres anotadas y una base robada tras ver acción en 16 cotejos.

Águilas del Zulia Novatos del Año

Águilas del Zulia Novatos del AñoEl elenco zuliano tuvo que esperar hasta la temporada 2006-07, para conseguir un nuevo galardón por medio del camarero Bolívar, quien ligó promedio de .294, con 55 imparables, 17 producidas, 29 anotadas y seis estafadas durante 56 partidos.

Al siguiente año, Águilas repitió con el Novato del Año con Ávila al rendir con el bate. El inicialista sonó 28 incogibles en 98 visitas a la caja de bateo (.292) en 37 encuentros, con tres cuadrangulares, 15 empujadas y 12 visitas a la registradora.

 

 

Ernesto Mejía festejó Novato del Año y MVP en su primer año con Águilas del Zulia

 

Ernesto Mejía hizo el doblete en la LVBP al conquistar el MVP y Novato del Año en el 2008-09 tras exhibir una línea ofensiva de .292/.355/.557 en 57 duelos. El llanero soltó 62 inatrapables, 14 de ellos fueron vuelacercas, con 41 producidas y 35 anotadas.

Águilas del Zulia Novatos del Año

«El Águila Negra» se quedó con la distinción en la próxima campaña (2010-11). Pirela tuvo .333/.387/.471 en 29 encuentros, con 34 hits, tres bambinazos, 14 impulsadas y 19 visitas a la goma.

Águilas del Zulia Novatos del Año

Reyes fue el último jugador rapaz en ser electo Novato del Año al ganar en la temporada 2019-20. El oriental dejó promedio de .333, con tres jonrons, 28 empujadas, 27 anotadas y tres bases robadas.

Tres de los ocho Novatos del Año de las Águilas son zulianos. Además encontramos un caraqueño, un aragueño, un trujillano, un portugueseño y anzoatiguense.

Collazo, Suárez y Paredes lograron el premio con 20 añitos. Pirela y Ávila con 22 primaveras, con dos años lo consiguieron Mejía y Reyes, mientra que Bolívar tenía 25 años. Los rapaces están a cinco de los Tiburones de La Guaira, que ha sido el equipo con más Novatos del Año en la historia de la LVBP (13).

Águilas del Zulia Novatos del Año

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

Alberth Josue Piña

Noticia al Día

No olvides compartir en >>