- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

“Le hicieron bullying por querer ser varón y no era feliz”: Reveló el abuelo de las gemelas argentinas que saltaron por un balcón

- Publicidad -

-Durante una entrevista de Radio Mitre, el abuelo de las gemelas argentinas que saltaron de un balcón en España, de nombre Gustavo Lima y aseguró que viajará para acompañar a su familia.

“Estoy en Ezeiza. Me dieron la confirmación de los pasajes a las 23:30 saldría hacia Madrid. Estoy en contacto con mi nuera porque debería ir a Barcelona. Me dijeron que me podría ir a buscar alguien de la embajada”, señaló Gustavo Lima y agregó: “Soy un laburante y no tengo un peso ni para viajar de Mar del Plata a Miramar. Subsisto, como la mayoría de los argentinos”.

“Mi angustia era no poder ir, pero gracias a la gente hoy estoy acá. Agradecido de por vida con la gente que no conozco y los canales de TV y radio porque voy a ver a mi hijo”, añadió.

A su vez, Lima reveló los motivos de la salida de su hijo del país: “Llegaron a España hace tres años. Estuvieron un año en la casa de un pariente. Mi hijo era cocinero del Hospital Regional. Estaba bien acá, pero lo que lo convenció de irse fue la inseguridad. Saliendo del Hospital le pusieron una pistola en la cabeza a un compañero y me dijo que se iba”.

Al consultarle por sus nietas, Lima sostuvo: “Hace un año para el día del padre hicimos una llamada para el día del padre y se pusieron a llorar. Querían volver. Alana, la que falleció, era la que más extrañaba. Siempre fuimos apegados. Yo las llevaba a la escuela y las tenía todo el día conmigo”.

“Hace unos meses vi que Alanita se había cortado el pelo como un varón y me preguntó como le quedaba. Le dije que era una princesa hermosa. Sonrió como si me hubiera querido contar. No sabía que le hacían bullying a ella y mi nieto Amadeo. Se ve que les molesta el idioma argentino”, reveló el abuelo de las gemelas

E indicó: “Fueron a la escuela y lo minimizaban. La escuela sabía que Alana quería llamarse Iván. Los chicos la acosaron. Mi hijo y su señora se enteraron por la cartita que dejaron. Los chicos que sufren bullying lo ocultan a sus padres”.

Gustavo Lima también confesó en el aire de Radio Mitre: “Alana se disculpó con el padre y conmigo porque al querer llamarse Iván y querer ser varón le hicieron bullying y que no era feliz. Leila, que lucha por su vida, dice en su carta que seguía a su hermana porque la amaba y Alana estaba sufriendo, que la iba a seguir pero que no quería morir. Puso ‘jajaja’, como un juego”.

El relato de la tragedia

“El padre llegaba de la casa y les daba de comer. Comieron, somos una familia muy cariñosa, le dijo que las amaba. Se fue acostar un rato y medio dormido escuchó un golpe. Le tocaban timbre en el departamento. Vio las dos sillas en el balcón. Bajó corriendo. No me imagino la imagen pero no se la olvida más”, reveló.

Lee también: Cayeron dos gemelas de 12 años desde un edificio: Una murió y la otra muy grave

Noticia al Día/Con información de Radio Mitre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -