5 claves para entender las criptomonedas ¡y sacarles el mayor provecho!

5 claves para entender las criptomonedas ¡y sacarles el mayor provecho!

criptomonedasProbablemente has escuchado sobre las criptomonedas. En especial en estos días, cuando muchos han debido reinventar la forma de generar dinero para contrarrestar los efectos que la contingencia mundial actual ha traído al bolsillo de todos. Pero, ¿en qué consisten? ¿cómo entenderlas? Y lo más importante, ¿cómo sacarles el máximo provecho?

Hay quienes le llaman las divisas del futuro. Para otros, ya se han vuelto su presente. Lo cierto es que, en medio de un acelerado paso de la tecnología, no es momento para quedarnos atrás. Hoy, incluso, existen aplicaciones como Crypto Trader App, por mencionar alguna, que funcionan como “monedero” y se convierten en canales para iniciar en el mundo de esta moneda nativa digital.

Aunque el término criptomoneda comenzó a resonar en 2008, entre incertidumbre y desconfianza de sus primeros usuarios, en la actualidad compite entre las divisas más valorizadas. Y sí, existen diferentes monedas en el mercado, pero todas funcionan de forma parecida. El panorama alrededor del mundo cada vez es más atractivo para quienes se adentran en esta aventura. De hecho, a través de ella muchos han podido llamarse millonarios con la constancia del trabajo online diario.

 

Criptomonedas en 5 conceptos

Lo primero que hay que entender de las criptomonedas es que no se tratan de plataformas exclusivas para la transferencia digital de dinero. Como se mencionó anteriormente, son monedas nativas digitales y por ende hay mucho más de lo que se puede lograr con ellas. Para comenzar, habrá que conocer otros conceptos complementarios para comprender cómo funcionan.

 

1. Es una moneda digital

Su trazabilidad es completamente virtual y su valor es calculado mediante un algoritmo de acuerdo a la cantidad de transacciones que se realicen. De este modo, en tiempo real fluctúa según la oferta y la demanda. ¡Y vaya que es cambiante! En cuestión de segundos su valor puede variar. Para ello, se recomienda cautela y análisis en su manejo.

 

2. Trabaja con un sistema seguro: tecnología blockchain

Las criptomonedas se basan en un sistema de tratamiento de datos, también llamada cadena de bloques, que se ha mostrado efectivo y seguro. Consiste en una base de datos en la que se registran todas las transacciones que se efectúan con la criptomoneda. Los gestores de esta información son denominados nodos, y no son más que quienes participan de esta red de operaciones.

¿Es seguro invertir en criptomonedas? La parte segura de este sistema es que la tecnología blockchain no almacena sus datos en un único servidor, sino en un sinfín de ellos. De esta forma, gracias a este encriptado de información, es posible realizar transacciones sin intermediarios y evitar a toda costa la falsificación o el duplicado de estas divisas.

 

3. Funciona como cualquier otra moneda

La funcionalidad y el alcance de las criptomonedas incluye la compra y cambio de divisas. Así, es posible:
– Realizar compras con euros, dólares, u otras divisas, y viceversa
– Diversificar métodos de pagos
– Recibirla como activo intercambiable por cualquier moneda del mundo
– Su revalorización en el tiempo.

 

4. Resguarda tu identidad

La privacidad del usuario está protegida en cada transacción de criptomonedas. Así, para comprar no es necesario revelar la identidad, pero lo que no se podrá evitar es el instinto humano para dudar.

 

5. Nada ni nadie externo incide en su valor

El dinero no depende de ningún banco y, por tratarse de una divisa netamente virtual, ni gobiernos ni instituciones pueden influenciar su valor. ¿Ventajoso? Queda a criterio personal, dado que al no estar asegurado por ningún ente físico, este mercado digital se ve más expuesto a ciberataques.

criptomonedas

Trading: Cómo sacarle provecho

A toda rentabilidad le antecede una inversión y, en mercados virtuales como las criptomonedas no hay excepción. A raíz de su naturaleza cambiante, segura y productiva, ha surgido una nueva forma de negocio mediante esta divisa digital que se conoce como trading. Consiste en operar la moneda en tiempo real para conseguir ganancias a través del análisis y la estrategia.

Afortunadamente, la tecnología sigue siendo nuestra aliada y ya están disponibles software dedicados a realizar esta gestión de forma automática. Así que, si te preguntas, “¿Cuántas horas tendré que dedicar?”, “¿Debo tener experiencia previa?”, “¿Qué tipo de resultados puedo esperar?”. La respuesta es que incluso en solo 20 minutos y sin experiencia previa, podrás generar hasta €1.300 diario. Desde la comodidad y seguridad de tu hogar, mientras tu pc y tu aplicación de trading de criptomonedas se mantienen activas.

Lo importante para dar el primer paso o solidificar tu trayecto en este negocio virtual de las criptomonedas es contar con la guía de expertos. Aprender. Evaluar nuevas y mejores estrategias para, aun en medio de crisis económicas globales, obtener la mayor ganancia. Y claro, en la medida de tu esfuerzo verás reflejada tu recompensa.

No olvides compartir en >>