Zulianos buscan "el resuelve" para conseguir efectivo

Zulianos buscan «el resuelve» para conseguir efectivo

Para nadie es un secreto que en la región zuliana todo se encuentra más económico cuando el monto a pagar es en efectivo.

Sin embargo, conseguir la moneda oficial en físico no es tarea fácil y menos en la época actual, debido a que las entidades bancarias no están trabajando por esto de la cuarentena social decretada.

Es por esta razón que los zulianos han buscado la manera de hacer todo tipo de «marañitas» para obtener los billetes soberanos.

Desde realización de recargas telefónicas para cualquier operadora, hasta venta de hielo, son algunas de las opciones ofertadas por los lugareños en sus hogares.

Muchos ciudadanos confiesan que, antes de la cuarentena, no se preocupaban mucho por el efectivo porque «la cosa estaba un poco más llevadera y uno podía resolver con el pago por punto, pero ahora los ingresos laborales normales no alcanzan ni para un pan y hay servicios y productos que se consiguen solo en efectivo, como el agua por ejemplo» dijo una residente del municipio Jesús Enrique Lossada (JEL).

Actualmente también se han incrementado las bodegas improvisadas en casa. En la región muchos pobladores han optado por vender en sus viviendas ya sea productos químicos de limpieza, refrescos, alimentos, durofríos, hielo, panes caseros, entre otros, mientras en algunas residencias también se exhiben carteles que dicen «se realizan todo tipo de gestiones por internet».

«Lo que sea que me ayude a hacer dinero en efectivo. Yo lo hago más que todo para comprar agua a los cisternas que venden cada pipa entre 80 y 90 mil bolívares» agregó la mujer.

Lo cierto es que los zulianos se las están ingeniando para ganar efectivo emprendiendo negocios desde sus propios hogares, buscando resolver de este modo las necesidades básicas, primeramente.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

M. Farías

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>