Yangel Herrera: "Cuando anoté, supe que la victoria era nuestra"

Yangel Herrera: «Cuando anoté, supe que la victoria era nuestra»

Yangel Herrera

Yangel Herrera dio la victoria a la Vintoninto ante Japón con un cabezazo en el minuto 108. Foto: Agencias

El 30 de mayo de 2017, Yangel Herrera marcó el gol que le dio el pase a la Vinotinto a los cuartos de final del Mundial sub-20 en el estadio Mundialista de Daejeon, Corea del Sur.

Aquel disputado partido finalizó con triunfo criollo 1-0 sobre Japón. Herrera, capitán de aquella selección, revivió la sensación de marcar aquel gol este domingo en una entrevista con el departamento de prensa de la FVF.

Durante todo el encuentro los nipones repelieron los intentos del conjunto llanera de ingresar al área e intentaron hacerle daño a los dirigidos en ese momento por Rafael Dudamel.

Al finalizar los 90 minutos reglamentarios, el encuentro tuvo que alargarse ya que ninguno de los equipos lograron perforar las redes contrarias. En la primera parte de la prórroga llegaría la alegría venezolana.

El ahora jugador del Granada explicó que marcar en ese encuentro un momento único en su carrera. «Fue un momento muy especial porque había sido un partido muy disputado y luchado». Además, aseguró que la forma en que se dio su anotación fue aún más importante para él.

«En el momento que anoté, supe que la victoria era nuestra y el pase a cuartos no lo íbamos a dejar escapar», explicó el mediocampista.

En el minuto 108′ llegó la anotación que hizo gritar de emoción a un país entero que se desvelaba para ver jugar a la Vinotinto ya que la diferencia horaria con Corea del Sur, anfitrión del torneo, es de 13 horas.

«En ese partido habíamos generado un par de opciones con el saque de esquina y en la jugada preparada, solían buscarme como opción», detalló Yangel.

El capitán de Venezuela tenía claro cuál iba a ser la jugada y fue a por ella. «Esa jugada recuerdo haber amagado con ir hacia el primer palo y eso me dio el espacio que necesité para cabecear el centro de Lucena», añadió.

Lea también: La Liga española regresa el 11 de junio con el Sevilla-Betis

«Apenas cabeceé, supe que sería gol», concluyó Yangel Herrera quien jugaba para el New York City de la MLS ese año.

Con su diana, la Vinotinto evitó una agónica tanda de penales e ingresó a los cuartos de final del Mundial sub-20, en los que se vería las caras con Estados Unidos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día