Venezuela rompe la barrera de los MIL contagios con 66 nuevos casos

Venezuela rompe la barrera de los MIL contagios con 66 nuevos casos

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó  66 nuevos casos positivos en el país de COVID-19. 60 de ellos importados, provenientes de Colombia, Brasil, Ecuador, Chile y seis otros por contacto comunitario, lo que eleva la cifra a 1.010 en el país.

En su balance de este sábado 23 de mayo, la vicepresidenta tras la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19, destacó que 28 de los casos son de Brasil,  país que según la Organización Mundial de la Salud, ocupa el segundo lugar por el virus en Latinoamérica, 15 de Colombia, tres de Chile, uno de Ecuador y 13 por contacto con personas provenientes del exterior.

«Venezuela asciende a 1.010 casos confirmados de Coronavirus Covid-19, de los cuales 262 están recuperados, 738 se mantienen con la enfermedad activa y 10 han fallecido», manifestó.

Precisó que a la fecha se han realizado 771.276 pruebas de despistaje de COVID-19, lo que representa 25.709 pruebas por millón de habitantes. De las personas que han ingresado al país más de 600 han dado positivo al virus.

Rodríguez indicó que 48.017 ciudadanos han ingresado por la frontera, provenientes de países que presentan curvas exponenciales de contagio de COVID-19, razón por lo que el Gobierno viene reforzando las medidas sanitarias en el cordón epidemiológico fronterizo.

Estados Unidos sigue siendo el epicentro de la pandemia con 1.666.801 contagiados y 98.674 fallecidos. Actualmente se registran 5.397.857 casos positivos de COVID-19 a escala mundial. Brasil ocupa el segundo lugar en número de contagios registrando 347.398 afectados por el virus.

Aseguró que 358 casos han sido importados provenientes de Brasil, por ello instó a la OPS les ayude en la protección de las fronteras.

El ministro Carlos Alvarado agregó que están preparado un documento para reforzar los protocolos de seguridad en los PASI. «Toda persona que incumpla con las medidas en los PASI no se le permitirá el ingreso al país», destacó.

La representante del Ejecutivo nacional recordó la importancia de mantener las normas y protocolos de protección en cuanto a mantener el distanciamiento social y el uso de tapaboca, para prevenir el COVID-19.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día

No olvides compartir en >>