Venezuela registra 62 nuevos casos de contagios de Covid19 para un total de 944

Venezuela registra 62 nuevos casos de contagios de Covid19 para un total de 944

Arte: Argelia Nuñez.

El vicepresidente Sectorial de Comunicación Jorge Rodríguez, dio a conocer este viernes 22 de mayo 62  nuevos casos de contagio de coronavirus para un total de 944 contagiados en el país.

Dijo que de los cuales solamente 8 son contagios comunitarios, los demás son casos importados y de contacto internacional.

Rodríguez informó que: «hasta el momento han ingresado al país más de 47.000 personas El 79% de casos en Venezuela son importados por personas que regresan de países vecinos».

«A la fecha Venezuela tiene 944 casos de Covid-19, de los cuales 262 son pacientes recuperados y 272, casos activos. Desde el 19 de abril no ha habido nuevos fallecimientos», dijo.

«De los 944 pacientes con Covid-19 en Venezuela, 564 están asintomáticos», puntualizó el también vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura.

El vicepresidente Sectorial  recalcó  «Son 7 veces más los casos importados que los contagios comunitarios en Venezuela» y agregó que «Venezuela ha realizado 735 mil 426 pruebas  hasta la fecha y g426 pruebas de despistaje para Covid-19, es decir, 24.514 por millón de habitantes y, además, completamente gratis».

Se refirió que el Presidente Nicolás Maduro decidió mantener la flexibilización de la cuarentena para este sábado 23 y domingo 24 de mayo con estas condiciones: uso de mascarillas, distanciamiento y disciplina.

Resaltó que hasta el momento han ingresado al país más de 47.000 personas El 79% de casos en Venezuela son importados por personas que regresan de países vecinos. «El principal objetivo del Gobierno venezolano, de las entidades de salud, y seguridad, es prevenir la transmisión comunitaria a causa de las miles de personas que están retornando».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

E, García

Noticia al Día

No olvides compartir en >>