Venezuela denuncia venta ilegal de acciones de Citgo por parte de EE.UU.

Venezuela denuncia venta ilegal de acciones de Citgo por parte de EE.UU.

Foto: Agencias en Google

La Cancillería de Venezuela, emitió este domingo un comunicado en el que denuncia la venta ilegal de las acciones de la empresa estatal venezolana Citgo Petroleum por parte de Estados Unidos.

A través de este medio el Gobierno venezolano fija posición sobre la decisión del tribunal del Distrito de  Delaware en la que se establece continuar adelante con el procedimiento de la empresa Citgo, propiedad de PDVSA.

Con ello, aseguran quedan claras las intensiones de Estados Unidos de confiscar los activos de PDVSA en ese país y la complicidad del diputado Juan Guaidó, acciones que son consideradas en detrimento de los intereses del pueblo venezolano.

El gobierno venezolano cataloga este nuevo acto como una arbitrariedad y de piratería moderna, por lo que insta a la comunidad internacional a estar atentos a este hecho, que va en contra del ordenamiento jurídico internacional interno, para hacer valer sus intereses sobre inversiones estratégicas extranjeras.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día