Venezuela demandó al Banco de Inglaterra por “robo” de 31 toneladas de oro

Venezuela demandó al Banco de Inglaterra por “robo” de 31 toneladas de oro

El representante de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, informó este miércoles que el gobierno de Venezuela demandó al Banco de Inglaterra por “robo” de 31 toneladas de oro.

A través de su cuenta en Twitter el diplomático se refirió a esta situación como «saqueo», al mismo tiempo que advirtió que «es un crimen de exterminio al negar al pueblo medios vitales para enfrentar la peor pandemia en un siglo”.

Esta demanda ha sido introducida en tribunal británico como parte de los esfuerzos de Venezuela para recuperar pleno control de sus riquezas resguardadas en bancos fuera de su territorio bajo el “bloqueo financiero”, que no permite al gobierno hacer uso de las mismas.

Moncada dijo que no es la primera vez que el Banco de Inglaterra comete este tipo de “delito” y aseguró la entidad financiera “ha cometido violaciones de contrato y estafa aprovechándose de la pandemia”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>