Venezolanos pagarán la gasolina a Bs. 5 mil el litro pero también podrán tanquear en dólares a precio internacional

Venezolanos pagarán la gasolina a Bs. 5 mil el litro pero también podrán tanquear en dólares a precio internacional

Agencias / Referencial

El gobierno venezolano reanudará el suministro de gasolina, gracias a la llegada de los tanqueros iraníes. El combustible costará a partir del lunes, 5.000 bolívares por litro, al tiempo que se abrió la puerta al cobro en dólares, una divisa que gana cada vez más terreno para las transacciones diarias en el país.

“La gasolina, subsidiada para el pueblo de Venezuela, va a tener un costo de 5.000 bolívares el litro”, dijo el presidente Nicolás Maduro tras presentar un plan para flexiblizar la cuarentena por el nuevo coronavirus.

El mandatario explicó que el combustible se expenderá con este nuevo precio subsidiado en todas las estaciones del país a partir del próximo lunes, y que quienes superen el consumo de 120 litros mensuales deberán pagarlo al precio internacional de 0,5 centavos de dólar.

Venta en dólares

De igual manera informó que serán habilitadas 200 estaciones “premium” en el país en las cuales no aplicará la figura del subsidio, sino que el combustible será cancelado a precio internacional en divisas o criptomonedas.

Esta medida está inscrita en un “plan piloto” de 90 días para adecuar el cobro de la gasolina. Durante la primera fase de ejecución, los conductores tanquearán según el último número de su placa.

Antes de este aumento, el precio de la gasolina más cara en Venezuela era de 0,00006 bolívares, un monto simbólico.

«Es necesario tener una revalorización de este producto tan importante», dijo Maduro sobre la gasolina. «Ha llegado la hora de avanzar hacia una nueva política», añadió al destacar que el carburante que se venderá desde el lunes fue comprado en Irán a precios internacionales.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información de Infobae