Menor de 12 años murió por mordedura de Mapanare en Sierra de Perijá

Un menor de 12 años murió por la mordedura de una Mapanare en la Sierra de Perijá

Sierra de Perijá

Foto cortesia: Instagram/Perijá News

El menor no pudo ser trasladado a tiempo por la falta de combustible en la zona

Un joven de 12 años murió, tras ser mordido por una serpiente Mapanare, en la comunidad de Santa Catalina en la Sierra de Perijá, lugar donde se registró este hecho en una comunidad indígena; el adolescente pudo salvarse de haber sido trasladado a tiempo a Maracaibo para que le aplicarán el suero antiofídico, pero la falta de combustible impidió esta acción inmediata.

Así lo asegura Fray Nelson Sandoval, sacerdote de la Misión de los Ángeles del Tukuko, quien informó que el joven fue mordido a seis horas de su refugio, y solo el domingo pudieron trasladarlo hasta Maracaibo, pero ya el veneno en su cuerpo había hechos estragos por lo que el menor murió este lunes.

Como Jesús Akche Pico de 12 años, fue identificado el joven, que no solo fue víctima de la mordedura de este peligroso reptil, sino de la crisis en el país y la falta de combustible, que impidió que el menor fuera trasladado con la urgencia del caso a la ciudad.

Lea sobre: ¿Quién es Wilexis?

Sandoval también se refirió a que esta semana se han registrado dos casos de menores víctima de mordeduras de serpiente, el primero no sobrevivió, mientras que el segundo se encuentra fuera de peligro.

La fuerte crisis generada por falta de combustible en el país no solo afecta a la economía, esta vez fue la vida de Jesús Akche Pico, que no pudo ser atendido a tiempo para aplicarle el suero Antiofídico pese a las gestiones con las autoridades.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día / Con información de Perijá News

No olvides compartir en >>