Un fallecido por coronavirus en Venezuela y 34 nuevos casos confirmados

Un fallecido por coronavirus en Venezuela y 34 nuevos casos confirmados

Diseño: Argelia Nuñez

El presidente Nicolás  Maduro informó del fallecimiento de un paciente por coronavirus en la ciudad de Caracas. También dio a conocer que, en las últimas 24 horas, se han detectado 34 nuevos casos, para alcanzar un total de 1.211 contagiados en el territorio nacional.

En lo que respecta a la nueva víctima mortal se trata de un paciente de 65 años, de Caracas, que padecía de diabetes tipo II, quien tuvo contacto con un familiar que viajó a Colombia. El deceso ocurrió en el hospital Jesús Yerena de Lídice. Con este fallecimiento, el número de muertes en Venezuela alcanza a 11 personas.

Sobre los 34 nuevos casos, por contagio comunitario existe 1 paciente, femenino, de 26 años, residente del estado Miranda.

Los 33 casos restantes son «importados», 21 viajeros procedentes de Brasil  y 12 de Colombia.

En materia de diagnóstico, “hemos llegado a 865 mil 367 tests, lo que representa 28 mil 846 pruebas por millón de habitantes», apuntó.

Llamó la atención sobre los contagios importados. “El día de hoy estamos llegando a 476 casos de COVID-19 provenientes de Colombia, 126 de Brasil, 49 Perú y 36 de Ecuador».

Detalló que a la fecha «50 mil 210 venezolanos han ingresado a Venezuela por las zonas fronterizas: 29.980 por Táchira, 5.581 por el Zulia, 300 por La Guaira, 12.017 por Apure, 2.133 por Bolívar, 109 por Amazonas y 90 vía aérea directa al estado Lara».

Así mismo, pidió acrecentar la prevención por parte del personal de salud. «Al personal de salud y seguridad, tenemos todos los equipos para protegerlos, no deben relajar las medidas».

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Noticia al Día / F. Reyes