Un día como hoy se publica la novela inmortal DRÁCULA

Un día como hoy se publica la novela inmortal DRÁCULA

Un día como hoy, 26 de mayo pero de 1897: se publica la novela Drácula, del autor irlandés Bram Stoker.

El conde Drácula el vampiro más famoso, está basado en Vlad III, el Empalador, príncipe de Valaquia del siglo XV, es considerado un héroe nacional en Rumanía.

Es sabido que 123 años después, la novela de Bram Stoker sigue siendo un bestseller absoluto. Además, cuenta con más de 400 versiones y adaptaciones cinematográficas, aparte de las novelas que siguen su estela (como las de Anne Rice) y los múltiples personajes que le deben la vida.

Usuarios de las redes lo recuerdan y destacan: «Como decía al su público el actor que cerraba la primera versión teatral de #Drácula: «si esta noche, en casa, oyen un ruido, o creen ver una sombra tras las cortinas… No se preocupen y recuerden que, al fin y al cabo, estas cosas… sí existen». ¡Muchas felicidades, señor!, escribió en Twittter @AlfonsoBoix.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias