Un día como hoy debutaron Wilson Ramos y Ender Inciarte en MLB

Un día como hoy debutaron Wilson Ramos y Ender Inciarte en las Grandes Ligas

Foto cortesia

Un día como hoy debutaron Wilson Ramos y Ender Inciarte en las Grandes Ligas. Ramos hace 10 años e Inciarte hace 6 años.

Wilson Abraham Ramos Campos nació en Valencia, Venezuela el 10 de agosto de 1987. Es un beisbolista profesional venezolano que juega en la posición de receptor. En el torneo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, juega con los Tigres de Aragua.

Fue firmado por la organización Minnesota Twins de la Liga Americana en 2006 a la edad de 18 años y se desempeñó en ligas menores hasta 2009, cuando es promovido a la sucursal AA de Minnesota. Al año siguiente sube a AAA y realiza una impecable campaña con el Rochester Red Wings.

Una lesión del megaestelar receptor titular Joe Mauer le da la oportunidad de debutar con el equipo mayor en la MLB, lo cual sucede el 2 de mayo de 2010 en un juego donde su equipo derrotó a los Cleveland Indians 8 carreras a 3, realizando un impresionante trabajo ofensivo al conectar de 5-4, con un doble y una carrera anotada.​

Ramos se convirtió así en el único receptor en la historia de la MLB en conectar 4 hits el día de su debut, siendo también el primer jugador de Minnesota Twins en hacerlo desde que lo hiciera Kirby Puckett en 1984. Actualmente juega los New York Mets.

El «Shaggy» maracucho

Ender David Inciarte Montiel es nacido el 29 de octubre de 1990 en Maracaibo, Venezuela. Es un jardinero venezolano de béisbol profesional que juega para los Atlanta Braves de las Grandes Ligas. Anteriormente jugó con los Arizona Diamondbacks, equipo con el que debutó el 2 de mayo del 2014. Se desempeña principalmente como jardinero central.

Inciarte fue firmado por los Arizona Diamondbacks en 2008 como un agente libre internacional, e inició su carrera en las filiales para novatos en 2008 y 2009. Bateó para un promedio de .307 con dos jonrones, 47 carreras impulsadas y 28 bases robadas en los South Bend Silver Hawks de Clase A y los Visalia Rawhide de Clase A avanzada.

Al finalizar la temporada 2013, los Diamondbacks añadieron a Inciarte a su plantilla de 40 jugadores. Inciarte debutó en las Grandes Ligas con los Diamondbacks el 2 de mayo de 2014, convirtiéndose en el Venezolano Nº 306 en participar en esta liga.

 

Ender Inciarte. Foto cortesia

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día