Tubería de aguas rotas en Los Samanes se ha vuelto el gran negocio

Tubería de aguas rotas en Los Samanes se ha vuelto el gran negocio a costa de la sequía de otros

tubería aguas

Tubería de aguas rotas en Los Samanes se ha vuelto el gran negocio a costa de la sequía de otros. Foto: Cortesía

La urbanización Los Samanes, en la parroquia José Domingo Rus del municipio San Francisco, está viviendo la peor de las sequías en su sector, y esto se debe a que manos inescrupulosas rompieron la tubería que va hacia su zona, para aprovecharse del vital líquido y hacerlo un negocio.

Así lo denuncian Sennivel Sánchez y Johanna Ávila, ambas residentes de Los Samanes, que expusieron su denuncia a Noticia al Día, cansadas de denunciar la situación ante las autoridades municipales, que hasta el momento no han actuado.

Las vecinas comentaron que el problema de la tubería tiene más de un año en esas condiciones y refieren que personas sin oficio se dedican a romper la tubería, con la finalidad de venderla a las personas menos favorecidos con este servicio, impidiendo que el agua llegue como es debido a sus hogares.

«Los vecinos ya hemos denunciado a las autoridades municipales sin respuestas al momento, situación que impide a muchos hogares tener el agua por tuberías y los camiones venden a sobreprecio las pipas en bolívares 100 mil de los 30 mil establecidos por el Gobernador del Estado, Zulia Omar Prieto», afirmaron.

Agregaron que esta situación irregular la hacen ante los ojos de todo el mundo sin temor a la autoridad, por lo que esperan que cuanto antes las autoridades se apersonan al lugar para evitar que esto siga pasando, además piden a la hidrológica de la región corregir esta avería para que el suministro de agua llegue de manera regular a sus zonas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día

No olvides compartir en >>