Trump anunció una asociación público-privada para desarrollar vacuna contra el coronavirus

Trump anunció una asociación público-privada para desarrollar la vacuna contra el coronavirus: «para fin de año, sí podemos»

Foto: AP.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció una nueva asociación público-privada para desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus como parte de la llamada operación ‘Warp Speed’ (‘Velocidad de la luz’), expresando la esperanza de que esté lista para fin de año.

«Este es un esfuerzo diferente a todo lo que ha visto nuestro país desde el proyecto de Manhattan… nadie ha visto algo como lo que estamos haciendo ahora en nuestro país desde la Segunda Guerra Mundial. Increíble», aseveró el mandatario al presentar la operación ‘Warp Speed’ ante periodistas en la Casa Blanca.

Lea también: ¿Será que consiguieron el remedio? Cinco posibles vacunas chinas pasarán a tercera fase del desarrollo

A principios de mayo, Trump también declaró que la nación tendrá la vacuna contra el coronavirus «para finales de este año». En aquella ocasión, el mandatario agregó que muchas compañías, entre ellas Johnson & Johnson, están impulsando su desarrollo y trabajando duro para conseguirla.

 

La vacuna, como un «pilar esencial» de la reapertura

 

Durante su discurso, Trump también mencionó que «se cumplirán 30 días desde que publicamos las directrices de la Casa Blanca para una apertura segura y gradual de EE.UU.»

«Vamos a tener un año increíble el próximo año y una gran transición al cuarto trimestre», apuntó el presidente.

Además, el mandatario subrayó que un «pilar esencial» de la estrategia de reapertura es «el desarrollo de tratamientos y vacunas lo más rápido posible».

«Cuando digo rápidamente, estamos buscando obtenerlo para fin de año si podemos. Quizás antes. Nos está yendo tremendamente bien», reiteró Trump.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AP

No olvides compartir en >>