- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Contabilizan 67 muertos al estrellarse un avión en Nepal (+Fotos y videos)

- Publicidad -

-Al menos 67 personas murieron este domingo, 15 de enero, en Nepal, cuando un vuelo de la compañía Yeti Airlines se estrelló cerca del aeropuerto internacional de Pokhara, mientras realizaba la aproximación final para el aterrizaje, informaron las autoridades de aviación de ese pequeño país del Himalaya. Se trata del peor accidente de este tipo en la zona en cerca de cinco años.

Cientos de rescatistas recorrían la ladera donde cayó la aeronave, que había despegado en la capital, Katmandú. Incluso hubo llamados a personas comunes y corrientes a colaborar en las operaciones. “Las condiciones meteorológicas son buenas, las operaciones de búsqueda siguen adelante”, dijo Jagannath Niroula, portavoz de la autoridad de aviación civil nepalesa.

Foto: AFP.

Imágenes exhibidas en la televisión local muestran una gruesa nube de humo negro saliendo de la zona del accidente, mientras rescatistas intentaban controlar las llamas y curiosos se agolpaban alrededor de los restos de la aeronave. Hasta el momento se han recuperado los cuerpos de 67 personas, informó la Policía. 31 de ellos se hallan en hospitales y otros 36 están aún en la zona de la tragedia.

A bordo del avión viajaban 72 personas, indicó la Policía. “Se han llevado 31 (cadáveres) a los hospitales”, indicó a AFP el funcionario de Policía AK Chhetri, y añadió que se encontraron otros 36 cuerpos en el barranco donde se estrelló el aparato este domingo.

Iba un argentino a bordo

Según datos entregados por la aerolínea, había 68 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo del bimotor ATR 72, que tenía 15 años de antigüedad. Entre los pasajeros se encontraban dos bebés, así como ciudadanos de distintos países: cinco indios, cuatro rusos, un irlandés, dos surcoreanos, un australiano, un francés y un argentino.

El primer ministro nepalés, Pushpa Kamal Dahal, convocó a una reunión de emergencia de su gabinete para abordar la tragedia, informó el Gobierno. El accidente es el más mortal desde marzo de 2018, cuando un vuelo de US-Bangla desde Daca, en Bangladesh, se estrelló durante el aterrizaje en Katmandú, matando a 51 de las 71 personas que iban a bordo.

Lee también: Nueve muertos tras aparatoso accidente vial en Colombia (+Fotos)

Noticia al Día/Con información de Reuters, EFE, AFP.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -