Tendencias en decoración que están marcando el 2020

Tendencias en decoración que están marcando el 2020

decoraciónEl ámbito de la decoración es, con total probabilidad, uno de los campos más dinámicos que existen. Año tras año, las tendencias y las diferentes corrientes de moda van evolucionando. Interiorizando nuevas pautas y todo tipo de detalles capaces de impregnar de personalidad cualquier espacio.

Este 2020, la industria arquitectónica y del interiorismo ha apostado por la vuelta a la naturalidad. Diferentes espacios en los que la funcionalidad, las líneas simples y la estética respiran un aire mucho más calmado, alejándose por completo de otras temporadas más barrocas.

A continuación, una selección de las principales corrientes que están marcando el día a día.

La apuesta por los espacios heterogéneos

Los espacios homogéneos en los que únicamente se respiraba un mismo ambiente son cosa del pasado. Para este 2020, y parece que durante los próximos años, la heterogeneidad es uno de los principios por los que están apostando la mayoría de los profesionales que compone este sector.

Materiales industriales en paredes y en techos que combinan a la perfección con muebles de madera y alfombras estampadas. El hogar cambia de concepción hasta posicionarse como un lugar especialmente divertido, en el que cualquier objeto presente trata de alcanzar un objetivo: imprimir personalidad a la vivienda y convertir cada espacio en único.

Para conseguirlo, las puertas se convierten en un elemento imprescindible. La capacidad que ofrecen a la hora de combinar con cualquier tipo de tendencia a nivel decoración y las innumerables opciones que se pueden encontrar actualmente en el mercado son dos de los principales factores por los que actualmente están posicionadas como uno de los elementos clave. Firmas como BRICO – VALERA actúan como referencia en este tipo de productos, imprimiendo la máxima calidad en todas sus creaciones.

Los revestimientos, los protagonistas del año

Como hemos mencionado en la introducción, los materiales naturales han llegado este 2020 dispuestos a convertirse en protagonistas. Los revestimientos en piedra natural o en madera se han consolidado como una pieza imprescindible en este engranaje. El objetivo es muy sencillo, conseguir traspasar la misma esencia que encontraríamos en un espacio natural, pero aplicado a la vivienda.

Gracias a los avances que ha presentado la tecnología en los últimos años, actualmente es posible llevar a cabo una gran cantidad de tratamientos y de procesos que permiten conseguir diferentes formas y todo tipo de formatos con este tipo de materiales.

Del mismo modo, la instalación de todas estas piezas resulta más sencilla que nunca. Al mismo tiempo, también han emergido diferentes técnicas que permiten la imitación de los materiales naturales, pero aplicados a las necesidades del hogar. De este modo, podemos encontrar todo tipo de opciones y objetos con los que maximizar cualquier espacio al que decidamos maximizar su personalidad. Un momento único para exprimir las posibilidades de un hogar.

decoración

La importancia de las lámparas

Las lámparas se han consolidado como un objeto especialmente relevante en cualquier vivienda. Mucho más allá de su importancia a nivel de funcionalidad, el buen trabajo llevado a cabo por la mayoría de los fabricantes que podemos encontrar en el sector ha convertido a este objeto como una de las piezas sobre las que vertebrar cualquier estrategia a nivel de decoración.

Ya hemos mencionado las bondades que la tecnología ha provocado en este ámbito. Los avances que hemos vivido en los últimos años han permitido que actualmente podamos encontrar lámparas con todo tipo de materiales y formas. Capaces de encajar a la perfección con el estilo de cualquier vivienda. Siendo uno de los recursos que nos van a permitir alcanzar una mayor versatilidad de todos los que existen en el mercado, gracias a su gran heterogeneidad.

Cuando apostarlo todo al negro siempre es un acierto

Si existe un color que se ha convertido en uno de los recursos más versátiles a la hora de llevar a cabo todo lo relacionado con la decoración de un espacio interior este es, sin duda, el negro.

Este 2020 se ha caracterizado por la vuelta de paredes, revestimientos y todo tipo de elementos decorativos que han convertido al negro en su gran apoyo. Permitiendo crear espacios repletos de personalidad, elegancia y distinción.

Las épocas en las que las corrientes minimalistas posicionaban al blanco como la piedra angular de cualquier proyecto de interiorismo son cosa del pasando. El negro ha vuelvo a la industria con mayor fuerza de lo que lo habíamos visto hasta ahora.

El ámbito de la decoración es capaz de aglutinar todo tipo de corrientes estéticas que emergen desde cualquier parte del mundo. Presentando un gran dinamismo año tras año, especialmente como consecuencia de los efectos que el factor tecnológico ha tenido en el día a día.

Corrientes como las mencionadas son solamente una muestra de la gran cantidad de opciones por las que podemos decantarnos con el objetivo de vestir a nuestra vivienda con la máxima personalidad posible.

No olvides compartir en >>