Residente hizo un try out de Grandes Ligas con Javier Báez

¡Sueño cumplido! Residente hizo un try out de Grandes Ligas con Javier Báez (Fotos+Videos)

Residente Javier Báez

Ambos boricuas vestían el uniforme de los Cachorros de Chicago durante el entrenamiento. Foto: Agencias

René Pérez Joglar, mejor conocido por su carrera musical como Residente junto al pelotero de los Cachorros de Chicago, Javier Báez, realizó un try out de Grandes Ligas, para definir su clasificación en alguna liga del béisbol.

El rapero, quien siempre soñó en jugar en las Grandes Ligas, fue el primer invitado al programa The Tryout, creado por Major League Baseball (MLB) para su canal de YouTube, que se transmitió el pasado lunes 18 de mayo.

El programa forma parte de la lista de programación de MLB Originals, que se anunció en abril. “Desde pequeño quería ser beisbolista, no llegué así que aprendí a batear hits por encima de la pista…”, dijo el artista.

Javier Báez le dio consejos  a Residente durante su entrenamiento

Báez practicó a René Pérez con una serie de ejercicios que incluyen estiramientos, posicionamiento y bateo en el Sloan Park, sede de entrenamiento de los Cubs en Arizona.

Residente Javier Báez

https://www.instagram.com/tv/CAWgQN5jNSm/?utm_source=ig_web_copy_link

A su llegada al parque, el artista lució emocionado y un poco nervioso, pues confesó que no tocaba una bola de béisbol para jugar hace casi dos décadas. Sin embargo, a preguntas del jugador de cuadro puertorriqueño, se expresó confiado en que haber jugado «hasta los 16 o 17 años» le permitiría lucir «decente» ante las cámaras.

Residente Javier Báez

«Yo lo que hacía era, tocaba batería y jugaba béisbol», rememoró Residente, quien en uno de sus temas más reciente, «René», deja claro su amor al deporte al grabar el video en el estadio de Trujillo Alto en su ciudad natal, con la gorra y jersey de la selección de Puerto Rico.

 

Durante la serie, ambos hablan sobre su orgullo puertorriqueño, sus esfuerzos después del huracán María, sus respectivos trabajos y su amor compartido por el béisbol y la música.

También hablaron de su admiración por el fenecido astro boricua Clemente, cuyo número 21 estaba en la espalda del jersey del cantante.  “Era un jugador completo, y el brazo que tenía en ‘rightfield’”, señaló Residente. “También 3.000 hits, eso hay que mencionarlo”, añadió Báez.

Al final, Javier Báez se reunió con un coach de los Cachorros y determinaron que el talento de Residente está al nivel de Doble-A, demostrando promesa, pero debe pulirse un poco más.

El artista se expresó muy satisfecho con la decisión y prometió llevar al pelotero a una tarima para invertir roles poniéndolo a cantar. “Te voy a llevar después a tarima para que cantes”, concluyó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Alberth Josue Piña/Agencias

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>