Solórzano: Desde hace meses hemos denunciado las precarias condiciones de los centros de reclusión del país

Solórzano: Desde hace meses hemos denunciado las precarias condiciones de los centros de reclusión del país

Federico Parra / AFP/ Getty Images

La diputada Delsa Solórzano, a propósito de los hechos suscitados en el Centro Penitenciario de los Llanos, en el estado Portuguesa, donde habrían fallecido al menos 46 reclusos, señaló que desde hace meses ha denunciado «las precarias condiciones de los centros de reclusión del país».

«Lo ocurrido el día de hoy en el centro penitenciario de Guanare, estado Portuguesa, es una muestra más de las incapacidades del régimen», dijo la parlamentaria en un hilo publicado en su cuenta en Twitter.

 

Lea también: Al menos 46 reclusos habrían fallecido en motín registrado en Centro Penitenciario de Los Llanos (+Fotos)

 

Agregó que «el hacinamiento en las cárceles, y las precarias condiciones a las que son sometidos los presos en Venezuela, son claras violaciones a sus derechos humanos, los cuales deben ser garantizados por el Estado bajo cualquier circunstancia».

«Hasta ahora hay información de más de 40 fallecidos del enfrentamiento suscitado. Hay otros reclusos heridos, y el sistema de salud de nuestro país, tampoco cuenta con la capacidad de atención que estos requieren», agregó  Solórzano.

La diputada considera que durante estos 21 años no se ha contado en Venezuela con un plan para la prevención del delito, ni un sistema de administración de justicia independiente.

Recordó que la Constitución establece que la vida e integridad física de los privados de libertad, es responsabilidad exclusiva del Estado.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / F. Reyes