Solorzano a Bachelet: DD.HH. no tienen color, ni ideología, son universales

Solorzano a Bachelet: DD.HH. no tienen color, ni ideología; son universales

La diputada Delsa Solorzano cuestionó este sábado a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, a quien le hizo un llamado de atención sobre la situación venezolana en esta materia.

La parlamentaria a través de su cuenta en Twitter abrió hilo para reiterar que los DD.HH., no tienen color, ni ideología, son universales y deben ser respetados por todos los Estados del mundo.

Acusó a Bachelet de preocuparse más por “potencialidades” que eventualmente pudieran ocurrir en otros países y no por lo que ocurre en Venezuela. Al mismo tiempo que manifestó su incorfomidad con los informes presentados por la Alta Comisionada sobre Venezuela, que aunque asegura son determinantes, no son suficientes.

«En Venezuela se violan los DDHH todos los días. Sé que soy dura y exigente. Es mi deber. Como venezolana y como activista de DDHH no voy a silenciar mi voz, porque es la de miles de venezolanos que sufren hoy», aseguró.

Solorzano hizo referencia a las presuntas torturas de presos políticos en el DGCIM. «Los de SEBIN se mantienen aislados. Los del FAES están en condiciones infrahumanas durmiendo bajo escaleras. A Vasco Dacosta lo tienen secuestrado en el Hosp Militar», afirmó.

De igual manera expuso la situación de los servicios públicos en el país en medio de la pandemia del coronavirus, la escasez de gasolina  y el aumento de la inseguridad.

«Sra. @mbachelet los activistas de DDHH tenemos el deber de exigir a las autoridades y organismos que actúen. Es lo que hago. Denunciamos, documentamos, exigimos. Nuestra voz de protesta debe verse como nuestra obligación y debe ser oída», insistió Solorzano quien mencionó que todo depende no solo de los «buenos informes», sino de las acciones que se realizan para mejorar esta realidad.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día

No olvides compartir en >>