Calzadilla: Gobierno evalúa aumentar precio de la gasolina en Venezuela

Gobierno nacional evalúa aumentar la gasolina entre $0.35 y $0.40

gasolina

Simón Calzadilla: Gobierno evalúa aumentar precio de la gasolina entre $0,35 y $0,40 en Venezuela. Foto: NAD

El diputado Simón Calzadilla, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, alertó este jueves, que el Gobierno nacional está evaluando la posibilidad de aumentar el precio de la gasolina.

A través de su cuenta en Twitter el parlamentario, asomó que el precio de este combustible podría ser calculado entre 0,35 y 0,40 centavos de dólar.

«El Régimen Evalúa Fijar Precio De La Gasolina Entre 0,35 Y 0,40 Centavos De Dólar. Si no logra reactivar la producción interna en las refinerías no tiene más alternativa que privatizar», precisó.

En su página web, Calzadilla explicó que el Gobierno está considerando seriamente privatizar una parte de la industria petrolera para la distribución y venta del combustible. “Están evaluando tragarse toda su retórica demagógica en cuanto a la venta de la gasolina y entregar concesiones a un sector privado, eso significa que quien traiga la gasolina debe cobrarla”.

Lea también: El mundo lamenta la partida de casi 300 mil personas por COVID-19: Hay 4.360.607 contagiados

El diputado detalló que en la actualidad un “tanquero” de gasolina con 500.000 barriles de 95 octanos, el litro tiene un costo total de 0,35 centavos de dólar, esto significa que desde su llegada a un puerto hasta su llegada a los vehículos pudiera aumentar 5 centavos más. “Tomando en cuenta la tasa de cambio oficial del BCV se ubica en 179.000 bolívares por dólar, estaríamos hablando que el litro de gasolina pudiera costar en Venezuela aproximadamente 80.000 bolívares”, puntualizó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/NMS

No olvides compartir en >>