Segundo tanquero iraní llegó a aguas venezolanas

Segundo tanquero iraní llegó a aguas venezolanas

segundo tanquero

Segundo tanquero

La embarcación iraní Forest, cargada de combustible, segundo tanquero, para Venezuela, entró en aguas territoriales del país en la mañana de este lunes.

El tanquero se dirige al puerto de la refinería El Palito, ubicada en el municipio Puerto Cabello, en las costas del estado Carabobo. Se ha confirmado que el Patrullero Oceánico Yekuana, de Venezuela, ya se encontró con el tanquero en aguas internacionales y comienza la misión de escoltarlos.

La corresponsal de telesur, Madelein García informó que ambas embarcaciones están cerca de islas Margarita y siguen su rumbo a El Palito.

Este es el segundo tanquero iraní en llegar a aguas venezolanas con el propósito de recibir gasolina.

Cabe destacar que Venezuela actualmente atraviesa por una severa crisis energética ante la falta de combustible. En las estaciones de servicio se hacían largas colas antes de la medida de confinamiento para evitar la propagación del Covid-19. Sin embargo, pese al confinamiento, la necesidad persiste.

El gobiern nacional ha propuesto reactivar la Refinería de Amuay para supuestamente paliar la crisis junto a la gasolina que llega del país árabe.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Telesur