Antenas de Internet en Maracaibo y robo de cables

Se intensifica el robo de cables y antenas de Internet en Maracaibo

Antenas de Internet en Maracaibo

Foto: NAD

Las horas predilectas por los ladrones para el robo de cables y antenas de Internet en Maracaibo son entre las 2 y 4 de la madrugada

Estar comunicado sigue en constante amenaza y es que el robo de cables y antenas de Internet en Maracaibo se perfila como unos de los crímenes de mayor auge en los últimos años.

Desde el pasado 2017 el constante robo de cables y antenas de Internet de la principal central telefónica del Estado dejó sin servicio a gran parte de la nación, y Maracaibo no fue la excepción, desde entonces los ciudadanos han tenido que contratar el servicio satelital, pero el robo no respeta modalidad y hasta las antenas se han llevado.

Del 100% de las afectaciones al servicio de telecomunicaciones que presta la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), el 72% de las averías en el país se deben al vandalismo, hurto, robo y sabotaje a la plataforma tecnológica.

 

Foto: NAD

 

Antenas de Internet

Pero en el tema del robo de las antenas de Internet las zonas de 5 de Julio, Tierra Negra, Bella Vista, Santa María, Sector Paraíso y urbanización Maracaibo son las más afectadas, lo cual ha generado pérdidas cuantificables en dólares para residentes y empresas que requieren del servicio, pues es la materia prima para transacciones de ventas ante la falta de efectivo desde antes de la cuarentena.

“Los cables se los roban para quemarlos y vender el cobre, peor se han llevado hasta fibra óptica, que no les sirve para ello, en el caso de las antenas es para la reventa, pues el pago de instalación es costoso, es como lo que hacen las mafias con las antenas viejas de DIRECTV, para instalarlas en otros lugares y hacerlo más económico para nuevos clientes”, dijo Carlos Arteaga quien desde el 2017 no cuenta con servicio de Internet por robo de cables y sin antena de Tv por la misma razón.

Entre las 2 y 4 de la madrugada es cuando la delincuencia cobra vida, como en otrora, la pandemia pareciera no ser impedimento como sí lo es para los afectados el robo de cables y antenas de Internet en Maracaibo.

Para los afectados es necesario que el patrullaje policial sea constante, porque no se justifica que en plena cuarentena social, haya gente en la calle cometiendo hechos delictivos como este.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día

No olvides compartir en >>