Scouts de Venezuela conmemora 107 años formando mejores ciudadanos

Scouts de Venezuela conmemora 107 años formando mejores ciudadanos

Foto: Scout Venezuela

La organización juvenil más grande y antigua del mundo, cumple un año más formando ciudadanos. Es el grupo Scouts que funciona por todo el territorio nacional donde voluntarios conmemoran los 107 años de la llegada del escultismo a Venezuela.

En Venezuela el Escultismo tuvo su nacimiento en 1913 en el estado Zulia, gracias a las acciones de un joven de apenas 14 años llamado Ramón Ocando Pérez, quien conoció a unos scouts en la vecina isla de Curazao y de allí decidió seguir sus pasos en su tierra natal.

En nuestro país se estima que hay unos 12 mil jóvenes y 3 mil adultos que portarán el uniforme en cada actividad que se realice durante el aniversario.

Esta es la semana de conmemoración y todos los miembros de la organización llevan en el cuello su pañoleta, en señal de haber asumido el reto de ayudar a construir un mundo mejor. Además implica un compromiso y el reconocimiento de una labor de formación de jóvenes, en pro de lograr su autodesarrollo integral.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias

No olvides compartir en >>