¿Sabías que existe esta foto (no retrato) de José Antonio Páez?

¿Sabías que existe esta foto (no retrato) de José Antonio Páez?

¿Sabías que existen fotografías – ojos no retratos- del prócer de la independencia de Venezuela, El centauro de los llanos, el controversial, José Antonio Páez?

El site en Twitter LaHistoria200 presenta esta fotografía del caudillo llanero informando que «Esta es la última fotografía de José Antonio Páez, 1871. Tomada en Buenos Aires por el fotógrafo Christiano Junior, #159 de la Calle Florida. Imagen tomada del libro 20 retratos de Páez, de Alfredo Boulton.

Páez murió el 6 de mayo de 1873 en Nueva York.»

Añade el portal de asuntos históricos: «Una curiosidad: los restos del General Páez estuvieron en el Marble Cemetery de Nueva York por 15 años. Por no haber quien pagara el alquiler del espacio, estuvieron cerca de ir a una fosa común. Solo cuando el Gobierno de Colombia se ofreció a hacerlo, el de Venezuela se activó.»

¿Cómo era José Antonio Páez? Lo describe un oficial inglés: «De rostro hermoso y varonil, con cabellos espesos, negros y crespos. Tiene buena musculatura, buenas formas y posee admirable fuerza y agilidad, aunque de estatura mediana».

Si deseas seguir conociendo mas sobre la vida de Páez visita:

Jorge Rivas G.
@jorgerivas1806
Autor de «El capitán de Oxford», «Entre la cruz y la guerra» y «El vástago de la azucena». http://Youtube.com/watch?v=Qq2LxV…

No olvides compartir en >>