Roberto Briceño León: "En Petare y 23 de Enero, el Gobierno nacional perdió el control"

Roberto Briceño León: «En Petare y 23 de Enero, el Gobierno nacional perdió el control»

Roberto Briceño León, sociólogo y director del Observatorio Venezolano de Violencia,  OVV, rechazó los enfrentamientos que por seis día se dieron en José Félix Ribas, Petare de Miranda y advirtió que esto ocurre porque existe un mecanismo de control social y político, en el que el Gobierno nacional perdió el dominio.

“En zonas como Petare o el 23 de Enero, existe un mecanismo de control social y político, en donde el gobierno nacional perdió y no hay normalidad”.

Briceño en entrevista a TVVNoticias mencionó que es notable la no respuesta de las autoridades. «El control de estos territorios, y no solo Petare, sino de muchos otros territorios es algo que ha venido ocurriendo en los últimos años, en las cuales se ha venido dando una sustitución de las funciones que le corresponden al Estado de generar orden, y seguridad en las zonas y lo asumen los grupos delincuentes».

Destacó que el Gobierno ha cedido territorio y ha perdido soberanía, no dejando en claro los acuerdos establecidos entre los grupos delictivos y el Ejecutivo.

“La actuación del Estado ha sido inexistente. Las dinámicas políticas que ahí ocurren son muy difíciles de determinar en esas zonas. Incluso, la comunidad llega a confiar más en la bandas armadas”.

“Lo que hemos reportado en el Observatorio también se refleja en comunidades de Maracay, Barquisimeto, Bolívar y el estado Bolívar, en donde se retrajo la comunidad para ser controlada”, acotó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/NMS