Ríos Urbano: “No hay fallecido por COVID19 en las últimas horas en el Hospital Universitario de Maracaibo"

Ríos Urbano: “No hay fallecido por COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Universitario de Maracaibo»

El comandante de la Zodi Zulia, general de división Carlos Ríos Urbano, aseguró que «no hay fallecido en las últimas horas en el Hospital Universitario de Maracaibo».

Luego que circulara un video por redes sociales donde se observaba a una persona fallecida por la salida de emergencia de adultos del hospital Universitario de Maracaibo, el comandante de la ZODI Zulia 11  catalogó el material audiovisual como falso.

“No hay fallecido por COVID19 en las últimas horas en el Hospital Universitario de Maracaibo. Manejamos información con total responsabilidad”, alegó el funcionario en rueda de prensa este viernes.

Por otra parte, siguiendo con los lineamientos de prevención y seguridad en medio de la cuarentena social colectiva en la región, el secretario general del gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, advirtió:“Quien no está cumpliendo con la normativa de la Organización Mundial de la Salud está desafiando la muerte”.

Hizo un llamado a la comunidad de cumplir con los protocolos de salud correspondientes para evitar sanciones, haciendo énfasis en la utilización del tapabocas como requisito fundamental para la población. «Cualquier persona que en la calle esté sin tapabocas será trasladarlo hasta el comando para darle una charla de seis, hasta 24 horas y creo que nadie quiere eso», dijo.

Afirmó que sigue el operativo de limpieza y desinfección en el mercado Las Pulgas y que se está adecuando para un mejor funcionamiento, siendo uno de los mercados con mayor afluencia de personas en la ciudad.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Any Vargas
Noticia al Día