Un 18 de mayo nacieron: Raúl  Amundaray, Delcy Rodríguez y Adamari López

Un 18 de mayo nacieron: Raúl  Amundaray, Delcy Rodríguez y Adamari López

Raúl  Amundaray nace el 18 de mayo de 1937, Caracas el primer actor de

televisión, también locutor, declamador y profesor de actuación a nivel profesional como también fundador del Teatro de Cámara de Caracas.  Asimismo, vistiendo de punta en blanco, de personalidad afable y correcta, un caballero con la mirada atenta, además de un extenso vocabulario que no se mide en responder cualquier tema, sobre todo si está relacionado con el área de los dramáticos y la televisión.

Uno de los primeros actores del espectáculos en Venezuela, un artista que comenzó siendo demaclador y poeta, pero que a la fecha ha acumulado más de 50 años de trayectoria profesional. El eterno galán o el último romántico también como muchos lo reconocen.

Además, su carrera actoral es amplia y reconocida con decenas de novelas producidas con la calidad y el sello venezolano, que sin duda marcó pauta dentro del género Latinoamericano. Entre otras historias en las que participó fueron, Piel de sapa, Sacrificio de mujer, El reportero, La usurpadora. Entre sus últimos trabajo destaca su participación en la telenovela de Venevisión ¿Vieja yo? donde interpreto a José Martínez «Don Pipo».

Después de haber sido el galán de galanes y el ídolo de los años sesenta, Raúl Amundaray se encuentra hoy alejado de las cámaras dictando clases de voz y dicción en Arte Amundaray, una tienda que comparte con su esposa Keyla.

 

 

Delcy Eloína Rodríguez Gómez (Caracas, Venezuela, 18 de mayo de 1969) es una abogada, diplomática y política venezolana. Desde el 14 de junio de 2018 ocupa el cargo de vicepresidente de Venezuela.

Fue ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información de Venezuela desde el 3 de agosto de 2013 hasta el 13 de octubre de 2014. Ocupó el cargo de ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela desde el 26 de diciembre de 2014 hasta el 21 de junio de 2017.3​

El 30 de julio de 2017 fue electa a la Asamblea Nacional Constituyente y luego el constituyente Diosdado Cabello propuso que fuera presidente del cuerpo en su sesión inicial del 4 de agosto, la cual fue aprobada, hasta su retiro de funciones el 15 de junio de 2018 para asumir la vicepresidencia ejecutiva del país.4​

Se graduó como abogada en la Universidad Central de Venezuela y curso estudios de derecho social en la Universidad de París X Nanterre. También posee una maestría en política y social de la Universidad Birkbeck en Londres, Reino Unido.

 

Adamari López Torres (Humacao, Puerto Rico; 18 de mayo de 1971) es una actriz y presentadora de televisión puertorriqueña, famosa por participar en varias telenovelas. En México es conocida gracias a la telenovela Amigas y rivales en 2001.

 

 

Noticia al día 

No olvides compartir en >>