- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Unos 20 mil millones de dólares costaría abrir 15 consulados colombianos en Venezuela: Canciller Álvaro Leyva

- Publicidad -

Alrededor de 20 mil millones de dólares costaría la apertura de 15 consulados colombianos en Venezuela, que hacen parte del plan de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones, reveló el canciller del vecino país, Álvaro Leyva Durán.

Si bien el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela comenzó con la apertura de la frontera y el nombramiento del embajador colombiano Armando Benedetti; la reapertura de los consulados representaría un nuevo tema de discusión, dado que permitiría abrir las puertas de la sedes colombianas ubicadas en Barinas, Barquisimeto, El Amparo, Machiques, Maracaibo, Mérida, Puerto Ordaz, San Cristóbal y San Antonio del Táchira, entre otros.

Sin embargo, de cumplirse la propuesta sería un alto costo que debe sumarse al presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores, reseñó Infobae.

El presidente Nicolás Maduro sostuvo durante la reunión del 24 de marzo con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, que está decidido darle una salida democrática a la crisis que vive Venezuela, alegó el canciller Leyva, en vista de ello estarán adelantando una serie de encuentros con representantes de Estados Unidos y Europa para propiciar el diálogo en México.

Conferencia internacional

Petro también ha promovido, en los últimos días, una conferencia internacional con el objetivo de construir la hoja de ruta que permita el diálogo político efectivo de la sociedad y el Gobierno venezolano.

Una medida apoyada por el mismo Canciller, quien considera que esta iniciativa permitirá invitar a la oposición de los dos países para que se unan en favor del retorno a la democracia y genere una salida política en el país vecino. A pesar de ello, estos encuentros no tienen ni fecha ni lugar definido.

Lee también: Colombia levanta medida del uso de tapabocas en aviones y aeropuertos

Noticia al Día / Con información de Infobae

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -