Prosiguen despidos en el mundo, pese a paquetes de ayuda

Prosiguen despidos en el mundo, pese a paquetes de ayuda

El brote de coronavirus ha asestado un severo golpe a la economía global con una velocidad sin precedentes. A continuación, los acontecimientos del miércoles relacionados con la respuesta global y nacional a la pandemia, los lugares de trabajo y la diseminación del virus.

 

¡CIAO BELLA!

La aerolínea Alitalia anunció el miércoles que reanudará en junio sus vuelos directos de Roma a Nueva York, Madrid y Barcelona, incrementando sus vuelos en más de un tercio comparado con mayo. Alitalia suspendió sus vuelos Roma-Nueva York el 5 de mayo debido al “nivel preocupante” de casos de coronavirus en Nueva York, que en abril había dejado los vuelos en apenas 12% de capacidad: un promedio de 32 pasajeros por vuelo. La golpeada aerolínea dijo que a partir de junio volará 30 rutas a 25 aeropuertos, de los cuales 10 están en el extranjero, incluso Londres, Bruselas y Fráncfort. El número de pasajeros en cada vuelo será reducido a la mitad, en cumplimiento con las reglas de distanciamiento social. Alitalia estaba en febrero en un proceso de relanzamiento cuando Italia se convirtió en el primer país de Occidente con un brote de coronavirus.

— El plan de restructuración de la aerolínea de bajo costo Norwegian quedó completado y las garantías de préstamos del gobierno valoradas en 3.000 millones de coronas (290 millones de dólares) fueron aprobadas. La aerolínea convirtió una deuda de 12.700 millones de coronas (1.300 millones de dólares) en acciones, un paso necesario para obtener las garantías del gobierno. Norwegian ha despedido temporalmente a 90% de su fuerza laboral y continuará implementando medidas adicionales de recorte de gastos.

— El fabricante de motores aeroespaciales Rolls-Royce planea eliminar 9.000 puestos de trabajo en todo el mundo para lidiar con el colapso de los viajes aéreos por la pandemia. La compañía tiene 52.000 empleados en todo el mundo y no estaba claro dónde se realizarían los recortes. El paso resultará en ahorros por unos 700 millones de libras (856 millones de dólares), con un objetivo general de 1.300 millones de libras (1.590 millones de dólares) en ahorros anuales.

 

VACUNA

El nuevo director general de United Airlines dijo que pudiera tomar mucho tiempo hasta que haya una vacuna contra el COVID-19 antes de que la mayoría de las personas se sientan seguras sobre los viajes aéreos. Scott Kirby dijo el miércoles que la demanda de viajes aéreos está mejorando, especialmente en reservaciones para la segunda mitad del año, “pero la pregunta es si esas personas se van a presentar”. Kirby habló con la cadena CNBC poco antes de la reunión anual en internet de United en la que él va a remplazar formalmente al director general Oscar Munoz.

— El gobierno suizo ordenó una suspensión temporal hasta septiembre de las acciones legales contra compañías de viajes en demanda de rembolsos por viajes cancelados. La medida solamente involucra sumas ya pagadas por clientes cuyos viajes fueron cancelados debido a la pandemia, dijo el gobierno en una declaración. Las sumas siguen siendo adeudadas y “deberán ser pagadas por las agencias de viaje cuando sea posible”. La medida busca proteger también a los clientes, que podrían recibir solamente parte de sus esperados rembolsos si las agencias de viajes se declararan en bancarrota.

 

MATADEROS

El gobierno alemán acordó prohibir el uso de subcontratistas y aumentar las multas por violaciones de las leyes laborales en la industria cárnica a partir del año próximo. Varios brotes de coronavirus entre los trabajadores de mataderos alemanes expusieron las pésimas condiciones laborales en semanas recientes, lo que hizo que el ministro del Trabajo, Hubertus Heil, prometiera “”limpiar” la industria. El miércoles, el gabinete acordó formular una propuesta de ley que requeriría que las compañías empleen directamente a cualquier trabajador involucrado en el sacrificio de animales y el procesamiento de carnes a partir del 1 de enero, aunque habría excepciones para instalaciones pequeñas.

 

SUBSIDIOS

Suiza aprobó ayuda de emergencia para medios de prensa que han sufrido una caída de ingresos por publicidad debido a la pandemia. El gobierno aprobó el miércoles un paquete de 57,5 millones de francos suizos (59,5 millones de dólares) propuesto por los legisladores. Las estaciones de televisión y radio recibirán 30 millones de francos suizos (31,1 millones de dólares), mientras que las entregas de periódicos serán subsidiadas por seis meses con 17,5 millones de francos suizos (18,1 millones de dólares).

 

MERCADOS

Los mercados de acciones en el mundo estaban calmados el miércoles, con los inversionistas sopesando las esperanzas de una recuperación a medida que las economías reabren gradualmente y se analizan los daños causados por la pandemia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AP

No olvides compartir en >>