Presidente Maduro: El país regresa a una normalidad organizada y protegida a partir de la próxima semana

Presidente Maduro: El país regresa a una normalidad organizada y protegida a partir de la próxima semana

El presidente Nicolás Maduro realizó un contacto con la Comisión para la Prevención del COVID-19,  durante el cual señaló que está consciente de la necesidad de flexibilizar  la vida económica y social del país, pero que debe hacerse de manera organizada y segura. Informó que tiene un plan al respecto.

El jefe de Estado  hizo un llamado a no relajar el miedo y respeto frente a la pandemia. Concedió que hasta ahora los protocolos de prevención han funcionado y que «no hemos tenido ni un solo caso en los sectores productivos».

En tal sentido, anunció que el país retornará a «una nueva normalidad organizada, vigilada y protegida»; y que en aquellos estados donde se acentúe el coronavirus se tomarán medidas de mayor control. Destacó que «la cuarentena va a continuar».

“Ya tenemos el plan para una flexibilización organizada y disciplinada de sectores económicos de la pequeña, mediana y gran economía del país, pero hace falta un conjunto de condiciones que vamos a crear esta semana”, dijo.

«Entre los planes de regularización está el tema del transporte», señaló Maduro, quien adelantó que el abastecimiento de gasolina también se regularizará. “En los próximos días explicaré el plan para que podamos ir -por fases- a una nueva normalidad en el campo del abastecimiento de la gasolina”.

“Vamos a preparar todo para que el lunes arranque el nuevo plan de flexibilización de la nueva normalidad vigilada y relativa”, informó el mandatario.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / F. Reyes