Presentan ante la ANC "Proyecto de Ley Contra el Tráfico de Droga"

Presentan ante la ANC «Proyecto de Ley Contra el Tráfico y Prevención del Consumo de Droga»

Proyecto de Ley

Néstor Reverol presentó Proyecto de Ley antinarcóticos ante la ANC

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, presentó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un «Proyecto de Ley Contra el Tráfico y Prevención del Consumo de Droga».

Reverol destacó que la Ley vigente contra el tráfico de drogas data del año 2010, por lo que, a su juicio, es necesaria la reforma de este instrumento jurídico ante lo que calificó como «actuales amenazas contra la patria».

Asimismo, informó que se «está planteando la creación de una superintendencia nacional antidrogas para enfrentar la amenaza de la cocaína que se produce en Colombia, donde se concentra el 70% de esta droga que va a todo el mundo».

El también mayor general de la Guardia Nacional sostuvo que estas estrategias van a minimizar el tránsito de drogas que provienen del hermano país por tierra, mar y aire.

Finalmente, anunció la creación de un grupo especializado, compuesto por oficiales de todos los cuerpos de seguridad del Estado, con identidades resguardas, para combatir el tráfico de estupefacientes, que denominó Fuerza Tarea Especial Antidrogas.

El instrumento juridico fue recibido por el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, quien se calificó los recientes señalamientos de narcotráfico contra algunos miembros del Gobierno nacional, como ataques de Estados Unidos.

Lea también: Diosdado Cabello: 40 toneladas de droga han sido decomisadas desde junio provenientes de Colombia

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día