Precipitaciones con tormentas eléctricas en Zulia y otros estados

Precipitaciones con tormentas eléctricas en Zulia y otros estados

Para este viernes primero de mayo, Día del Trabajador, se mantienen las temperaturas máximas, alrededor de los 38°C, de acuerdo al pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), publicado en su cuenta de la red social Twitter @INAMEH.

El reporte anuncia también que continúa activa la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), que es reforzada por efectos locales de circulación del viento en superficie, lo que origina nubosidad convectiva (vertical) con precipitaciones de intensidad variable, algunas con tormentas eléctricas en zonas de los estados Zulia, Mérida, Apure, Amazonas y sur de Bolívar.

Se mantienen las temperaturas máximas, alrededor de los 38°C, lo que ocasiona alto riesgo de incendios forestales en un cincuenta y cinco (55) por ciento del territorio nacional. Continúa la presencia de calima con alta concentración de humo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

VTV