Por cesárea, primer parto de mujer con Coronavirus en Colombia

Por cesárea, primer parto de mujer con Coronavirus en Colombia

En el Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado, nació por cesárea una bebé de una madre que es paciente positiva de la COVID-19. A la recién nacida, con 37 semanas de gestación, le tomaron la muestra del virus, cuyos resultados se conocerán en los próximos días. Este es el primer parto de una mujer contagiada del virus en el departamento.

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, explicó que desde hace varias semanas el hospital se estaba preparando para este nacimiento, por eso tenía listo un quirófano y una sala neonatal exclusiva para atender a pacientes contagiados con coronavirus. La madre es residente del vecino municipio de Sabaneta, Sur del Valle de Aburrá.

“Es importante resaltar que Envigado lleva semanas preparándose para esta situación, por esa razón, ya contábamos con quirófano y sala neonatal exclusiva para atender pacientes con COVID – 19. Nos alegra que la madre y la bebé se encuentren bien. Desde Envigado le estamos aportando al manejo adecuado de esta crisis de salud y nos convertimos con este caso en un ejemplo y modelo de atención para maternas COVID”, señaló el mandatario.

La madre y su hija recién nacida se encuentran en buenas condiciones de salud. Actualmente, hay tres casos activos y 28 recuperados en Envigado; así como tres pacientes activos y 10 que superaron la enfermedad en Sabaneta, según el reporte del Ministerio de Salud.

La FM.com

No olvides compartir en >>