PNB desmanteló banda delictiva "Los Telefoneros" en Palavecino

PNB desmanteló banda delictiva «Los Telefoneros» en Palavecino

Durante el Dispositivo Escudo Bolivariano Tiburón 2020, funcionarios de la estación policial Palavecino, adscritos al CCP Lara de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), desmantelaron la banda delictiva apodada «Los Telefoneros», dedicada al robo a mano armada de teléfonos.

La actuación policial se efectuó este 06 de mayo, a las 5:30pm, cuando los oficiales realizaban labores de inteligencia en la avenida La Montaña sector Los Mangos, de la parroquia José Gregorio Bastidas, municipio Palavecino, lugar señalado por los habitantes como peligroso debido a la presencia de sujetos armados responsables de cometer robos y de mantener azotada la comunidad.

Los funcionarios recorrían el sector, cuando fueron abordados por un hombre quien les manifestó haber sido víctima de un robo, por parte de tres sujetos quienes bajo amenaza con arma de fuego, le quitaron su teléfono celular.

Inmediatamente la comisión policial se desplegó en la zona junto al ciudadano, donde observaron a tres hombres, quienes fueron reconocidos por la víctima. Los oficiales procedieron a darles la voz de alto y al realizarles la respectiva revisión corporal, se les encontró el teléfono móvil robado, un facsímil y un arma de fuego de fabricación no industrializada, así como una máscara de goma con colores blanco y negro.

Los detenidos quedaron identificados como Jennifer Beatriz López Suárez de 21 años, Pedro Luis López Suárez (19) y un adolescente de 13 años, quienes quedaron a la orden de la fiscalía décima del Ministerio Público del estado Lara.

 

Antisocial apodado «El Popoyo» fue detenido por las FAES en Iribarren

Por el delito de porte ilícito de arma de fuego, fue detenido Javier Fernando Chirinos Arollo, apodado «El Popoyo» de 28 años, en el sector El Manzano de la parroquia Catedral, municipio Iribarren.

El procedimiento se efectuó este 06 de mayo, a las 6pm, cuando funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), adscritos al CCP Lara de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cumplían con el dispositivo de prevención contra el COVID-19, además atendían las solicitudes de los habitantes, quienes denunciaron su preocupación por la presencia de sujetos dedicados a amedrentar a la comunidad, así como de cometer hurtos y robo a mano armada.

Los oficiales realizaban un recorrido en la vía principal entre kilómetros 6 y 7, del sector antes mencionado, donde previamente había sido señalado por los vecinos como un área peligroso. Una vez allí, la comisión de las FAES, visualizó a un hombre con actitud sospechosa, quien al recibir la voz de alto, accionó un arma de fuego y emprendió veloz huída, pero fue capturado a escasos metros.

Una escopeta de fabricación industrializada, calibre 12mm, fue incautada a Alias «El Popoyo», quien quedó a la orden de la fiscalía décima del Ministerio Público, en materia de delitos comunes.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>