Pdvsa se pone plazo perentorio de 6 a 8 semanas para producir gasolina

Pdvsa se pone plazo perentorio de 6 a 8 semanas para producir gasolina

Pdvsa

Pdvsa. Archivo

El nuevo liderazgo de la industria petrolera Pdvsa pedalea entre una reestructuración interna que aspira a ser profunda y la gestión de la crisis de suministro de combustibles, por lo que está haciendo intentos por conseguir diésel y gasolina en el exterior, al tiempo que se impuso un plazo perentorio de entre seis y ocho semanas para reactivar una producción sostenible de carburantes en el país.

De acuerdo con una nota de la agencia especializada Argus Media, la gerencia de Pdvsa, dirigida por Asdrúbal Chávez, no ha logrado reactivar parcialmente las refinerías de Amuay y Cardón.

«El plan actual de Pdvsa es reanudar la producción de gasolina en el craqueador catalítico de fluidos (FCC) de 86,000 b / d en Cardón, parte del complejo refinador CRP, cuya capacidad es de 305,000 b / d y en la unidad FCC de 108,000 b / d en Amuay, cuya capacidad es de 640,000 b / d. El objetivo central es reactivar la refinería a más tardar el 15 de julio, dijo un gerente senior del complejo».

El nuevo ministro de Petróleo Tareck El Aissami está comprometido en ampliar la red de suministro externo, bajo la constante presión de Estados Unidos, y ya cuenta con el respaldo claro de Irán y, de forma más cauta, de China. Al menos cinco tanqueros con productos, abanderados por Teherán, navegan por el Mar Mediterráneo, aparentemente con rumbo a puertos nacionales.

Las fuentes europeas y de la India se cerraron, luego que Estados Unidos impusiera sanciones a Rosneft e hiciera claras advertencias a empresas navieras sobre los riesgos asociados a hacer negocios con la Pdvsa dirigida por el gobierno de Nicolás Maduro.

El dirigente sindical Ivan Freites explicó a Argus que «en condiciones óptimas tomaría al menos seis meses» restaurar los servicios industriales esenciales del CRP y reparar de manera segura las unidades clave, incluidas las dos FCC con una capacidad combinada de 194,000 b / d.

El objetivo de reiniciar la producción de gasolina «entre el 30 de junio y el 15 de julio a más tardar» supone que las unidades de procesamiento complejas pueden ser reparadas por trabajadores con poca experiencia, quienes operan unidades que han estado fuera de servicio por hasta ocho años, dijo Freites. El suministro deficiente de agua, vapor y electricidad representan un cuello de botella persistente.

Dos torres de destilación con una capacidad total de 120,000 b / d en Cardon y Amuay están produciendo algo de diésel, pero las operaciones son esporádicas en el mejor de los casos. Lo poco que se produce se asigna a las centrales térmicas, se envía al cercano aliado de Venezuela, Cuba, o se introduce de contrabando en el mercado negro.

Lea también: El detallito que tuvo Nacho con los pescadores de Margarita (+Video)

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Argus

No olvides compartir en >>