- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
28.1 C
Zulia

Sorpresa en zoo neerlandés: Panda gigante era entrenado como macho y resultó ser hembra

- Publicidad -

-Un panda gigante causó sorpresa en un zoo neerlandés, al descubrirse que se trata de una hembra y no de un macho, como se estableció al poco de su nacimiento, en 2020.

El descubrimiento dejó estupefactos a los trabajadores del zoo de Ouwehands, en el centro del país, durante un examen médico de rutina. Fan Xing es el primer panda gigante nacido en los Países Bajos.

“Fan Xing nos ha sorprendido. Para nosotros, el sexo era algo que queríamos verificar durante un control de salud bajo anestesia, solo para estar seguros”, declaró José Kok, responsable del zoológico, en un comunicado. 

Meses después de su nacimiento, el 1 de mayo de 2020, Fan Xing fue sometido a un examen médico sin anestesia, realizado rápidamente para que el osezno pudiera volver con su madre lo antes posible.

Sin embargo, no es fácil determinar el sexo de un panda gigante, explicó Kok, sobre todo cuando se trata de un bebé que no deja de moverse.

Lee también: Serpientes hembras tienen un clítoris que refuerza sus posibilidades de reproducción

“Estábamos tan convencidos de que era un macho que nunca lo habíamos puesto en duda”, contó Kok el jueves por la noche en un programa de televisión.

Como se hace con todos los machos, el animal fue sometido a un entrenamiento especial en el zoo para reforzar sus cuartos traseros para que pueda reproducirse sin dificultad.

“Esta hembra tendrá unas patas traseras sólidas”, bromeó Kok. 

La sorpresa no afecta ni a la salud de Fan Xing ni a su misión, señaló el zoológico. El panda será enviado próximamente a China, tal y como estaba previsto, en el marco de un programa internacional de reproducción.

AFP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -