Pablo Sandoval confesó de dónde salió su apodo de 'Kung Fu Panda'

Pablo Sandoval confesó de dónde salió su apodo de ‘Kung Fu Panda’

Pablo Sandoval

Pablo Sandoval contó la historia de su peculiar apodo. Foto: Agencias

En una entrevista con Amy Gutiérrez de NBC Sports Bay Arena, el pelotero criollo Pablo Sandoval reveló quiénes le dieron el apodo de «Kung Fu Panda» que lo acompaña hoy en día.

Sandoval, jugador de los Gigantes de San Francisco, explicó que Barry Zito y Rich Aurilia fueron los responsables del nombre con el que es conocido el venezolano y que hace referencia a la película que lleva el mismo nombre.

La anécdota se remonta al año 2008, cuando Pablo realizó una jugada con gran agilidad unos meses después de que el filme fuera estrenado.

De acuerdo con Sandoval, Aurilia tiene la mayor parte del crédito por el apodo, ya que tras hablarle a sus hijos sobre el «Kung Fu Panda que tenían en el equipo», Zito repitió el término durante una entrevista tras escuchar el comentario de su compañero.

A partir de ese momento, el corpulento pelotero quedó apodado como «Kung Fu Panda», «Panda» y en algunos casos hasta «Pandoval», una estrategia de mercadeo que el equipo no dejó pasar.

Aurilia, quien participó en la entrevista de Sandoval con NBC, explicó que «durante todos estos años no he dicho una palabra sobre esto» y se mostró sorprendido de que Pablo supiera la historia completa.

«Siempre doy el crédito», respondió Sandoval sobre Aurilia, quien fue uno de sus mentores cuando le tocó cambiar su posición de receptor a tercera base.

Lea también: Pablo Sandoval acuerda con Gigantes por un año

«Me enseñó muchas cosas sobre el juego y cómo moverse en la antesala. Hizo un gran trabajo», reconoció el «Panda».

Sandoval fue figura fundamental en las tres series mundiales (2010-2012 y 2014) que San Francisco ganó en cinco años, siendo el Jugador Más Valioso en 2012.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día

No olvides compartir en >>