Otros 19 vuelos iraníes llegarán a Paraguaná con material para refinerías

Otros 19 vuelos iraníes llegarán a Paraguaná con material para refinerías

Paraguaná

Vuelo de Irán llega a Paraguaná. Agencias

Este jueves 30 de abril llegó el octavo vuelo de la aerolínea iraní Mahan Air al Aeropuerto Internacional Las Piedras, en la Península de Paraguaná, estado Falcón, con material para las refinerías Amuay y Cardón, que forman el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP). Trabajadores de la industria petrolera y del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) aseguraron a El Pitazo que faltan otros 19 vuelos por llegar a Venezuela.

El octavo vuelo fue con un avión Airbus A340-642, el cual llegó a Paraguaná a las 3:00 pm y salió de regreso a Teherán, Irán, con la misma tripulación a las 4:30 pm, según indica la página Fightradar24. Los aviones que han llegado a Falcón, han permanecido aproximadamente una hora y media en suelo venezolano, mientras llenan las dos alas de combustible, unos 70.000 litros de gasolina que preparan los especialistas venezolanos en la refinería Cardón y que posteriormente envían en gandolas al Aeropuerto Internacional, institución que se encuentra militarizada.

Desde primeras horas del día, en el aeropuerto comienzan con el trabajo de adecuación para recibir el gran avión y la carga. Una de las labores es la desinfección como medida preventiva ante el COVID-19, tanto para trabajadores como para el personal militar que resguarda el lugar.

El resto de los vuelos que faltan por llegar a Venezuela serán diarios, para ello desde la Refinería Amuay cuentan con la gasolina suficiente para que no haya retrasos en el plan a ejecutar, el cual tiene como objetivo recibir el material estratégico necesario para reactivar las plantas, según confirmaron trabajadores de la industria petrolera a El Pitazo.

Los aviones que son para unos 400 pasajeros, están siendo usados para carga. En la última semana de abril, los aviones solo llegan con el personal de la aerolínea y al pisar suelo venezolano, trabajadores de la industria petrolera se encargan de la descarga del material y su traslado, principalmente a Refinería Cardón.

Estos vuelos han llegado a Paraguaná desde el 24 de abril, a través de Mahan Air, con material para ambas refinerías. El Inac otorgó un permiso especial por tratarse de operaciones estratégicas para el país.

Lea también: Presentan ante la ANC «Proyecto de Ley Contra el Tráfico y Prevención del Consumo de Droga»

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Pitazo