¡Orgullo zuliano! Vitico Davalillo, el rey del hit del béisbol venezolano

¡Orgullo zuliano! Vitico Davalillo, el rey del hit del béisbol venezolano

Vitico Davalillo rey del hit béisbol venezolano

El oriundo de Cabimas jugó durante 30 temporadas en la LVBP. Foto: Agencias

Victor Davalillo mejor conocido como Vitico Davalillo es considerado el rey del hit del béisbol venezolano, gracias a sus más de 1.500 en su carrera en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El zuliano sumó un total de 1.505 inatrapables en el circuito rentado luego de tres décadas como pelotero profesional, tras vestir las camisetas de Leones del Caracas, Llaneros de Portuguesa (hoy en día Tiburones), y Tigres de Aragua.

La mayor parte de los imparables de Davillo fueron con la camisa de los melenudos al conseguir 1.027 en 19 campañas. Unos 33 con Portuguesa, y 445 incogibles con los bengalíes durante 10 zafras.

El oriundo de Cabimas distribuyó de la siguiente sus 1.505 hits en la LVBP; 1.226 sencillos, 197 dobles, 50 triples y 34 cuadrangulares.

Las fechas de los hits históricos de Vitico Davalillo en el béisbol venezolano

El 5 de diciembre de 1974 llegó a mil imparables en el José Bernardo Pérez de Valencia contra Navegantes del Magallanes. 12 años más tarde, conectó el 1.500 nuevamente ante los turcos.

Puedes leer: Conoce los peloteros que han jugado más temporadas en la LVBP

En la temporada 1979-80 hizo historia al conectar 100 hits, siendo el primer jugador en la liga que alcanzaba esa hazaña.

El último incogible de Vitico en la pelota venezolana ocurrió en la 1980-81 ante las Águilas del Zulia.

Vitico también destacado como lanzador

Hay que recordar que el cabimero era un pelotero polivalente que no solo destacada como bateador, sino también como lanzador.

Fue pitcher durante 15 de sus 30 temporadas en la LVBP, cosechando 14 triunfos y 13 derrotas en 72 presentaciones, con efectividad de 3.53 en 267.2 innings lanzados.

El récord de Vitico Davalillo parece imbatible y seguirá al menos por varios años más el rey del hit del béisbol venezolano. El zuliano al retirarse también marcas vitalicias  en la LVBP de promedio de bateo (.325), sencillos (1.226 ), dobles (197), bases alcanzadas (1.902), encuentros jugados (1.281) y carreras anotadas (667).

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Alberth Josue Piña

Noticia al Día

No olvides compartir en >>